Se avecinan muchos anuncios

Mayo está por decir adiós, lo que significa que el evento más importante de videojuegos del año ya casi llega. Así es, E3 2019 se encuentra a la vuelta de la esquina y promete traer un montón de noticias relevantes no solo para la industria en general, sino también para el fascinante mundo de los esports. ¿Pero qué compañías abrirán un espacio para los juegos competitivos? ¿De cuáles conferencias tenemos que estar atentos? Pues aquí te traemos una lista con el posible contenido de esports que habrá en E3 para que armes tu horario.

Microsoft

Este año, Microsoft viene con uno de sus títulos exclusivos más importantes: Gears 5. Esta franquicia ha mantenido una escena competitiva muy saludable que ha llegado fuerte hasta Latinoamérica, por lo que la llegada del quinto título significará una nueva etapa para los jugadores profesionales y los espectadores. ¿Cómo ajustará Microsoft el sistema competitivo de Gears 5 según todo lo que aprendió en Gears of War 4? Se espera que la compañía anuncie sus planes para la escena de este juego y dé por fin la fecha de salida, la cual se dice que será en septiembre de este año.

Fuera de Gears 5, Microsoft no tiene mucho más para los esports, sin embargo, puede sacar una sorpresa. El año pasado, la compañía presentó un pequeño trailer de Halo Infinite que dejó a todos boquiabiertos. ¿Será que en esta ocasión veamos algo de gameplay?

La conferencia de Microsoft será el 9 de junio a las 15:00 / 16:00 .

EA

Este año, EA decidió dejar atrás las conferencias para adoptar un formato muy similar al de Nintendo. De esta forma, la compañía presentará sus anuncios por medio de transmisiones pregrabadas. En cuanto esports, EA tiene 2 títulos significativos: FIFA y Apex Legends. Para el primero se espera el típico anuncio de la entrega anual, algo ya muy rutinario, no obstante, para el segundo puede haber sorpresas. EA abrió este año con el golpe de Apex Legends, un battle royale muy divertido que nadie se esperaba. Aunque el título juntó mucha audiencia durante sus primeras semanas, estos últimos días ha decaído un poco. Por esta razón, se espera que EA anuncie cosas grandes para Apex Legends. ¿Un nuevo pase de temporada? ¿Más personajes? ¿Más mapas?

EA presentará sus novedades por medio de varias transmisiones durante el 7 y 8 de junio.

Ubisoft

Actualmente, Ubisoft posee uno de los juegos competitivos más jugados: Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege. Durante el año pasado, la compañía la dio un espacio grande a este juego durante su conferencia ya que anunció todo su plan para la escena competitiva y hasta le regaló a los fanáticos un pequeño documental. Por esta razón, se espera que la compañía siga incluyendo a Rainbow Six entre sus grandes anuncios.

La conferencia de Ubisoft será el 10 de junio a las 15:00 / 16:00 .

Nintendo

Aunque Nintendo es más famoso por sus experiencias de un solo jugador, la verdad es que este año vendrá con un juego que nutrirá a una escena competitiva que ha vivido entre nosotros durante muchos años. Así es, estamos hablando de Pokémon Sword and Shield, aunque bueno, hay que aclarar algo. En un principio, se pensaba que la compañía japonesa soltaría todo sobre los monstruos de bolsillo en E3, sin embargo, esta semana sorprendió a todos y anunció un Direct especial para el juego unos días antes del evento en Los Ángeles.

Dicho todo esto, Pokémon quedó un poco excluido de E3, sin embargo, todavía cabe la posibilidad de ver algo de esports por parte de Nintendo. Hay que recordar que Super Smash Bros. Ultimate está ahí afuera y todavía hay personajes DLC por anunciar. ¿Será que el señor Sakurai no dirá por fin quién es el siguiente?

El Direct de Pokémon será el 5 de junio a las 8:00 / 9:00 .

El Direct de E3 será el 11 de junio a las 11:00 / 12:00 .

Esto es todo lo que podemos esperar de esports por parte de las compañías grandes, no obstante, todavía hay más transmisiones a las que hay que estar al pendiente. Bethesda, por su parte, es la compañía que tiene a Quake Champions, juego que ha intentado revivir la vieja experiencia competitiva de los FPS. Por otro lado está la conferencia de PC Gaming, donde se presentará AMD, quien posiblemente anunciará su nueva familia de tarjetas gráficas, Navi. Por si fuera poco, Epic Games también estará en esta última conferencia, por lo que podemos esperar tal vez algo de Fortnite y de la tienda de videojuegos que ha dividido a la comunidad de PC.

La conferencia de Bethesda será el 10 de junio a las 17:30 / 19:30 .

La conferencia de PC Gaming será el 10 de junio a las 11:00 / 12: .

Cuéntanos, ¿qué es lo que más esperas?

Te puede interesar