Call of Duty: Black Ops 6 es el primer videojuego en decir presente para la Esports World Cup del año que viene.

Esports World Cup (EWC), el evento de deportes electrónicos de múltiples títulos organizado por la Esports World Cup Foundation, anunció oficialmente el primer videojuego que se presentará en la próxima edición de 2025. La franquicia de videojuegos Call of Duty estará presente en 2025 con su última entrega, Call of Duty: Black Ops 6.

Lee también: ¿Tiene futuro la Esports World Cup?

El videojuego que se lanzó oficialmente el mes pasado, reemplazará a Call of Duty: Modern Warfare, que formó parte de la edición 2024 de la competencia. El torneo de este año fue ganado por Atlanta Faze, que se llevó a casa el trofeo y $600,000 dólares en premios. El pozo total de premios del torneo fue de $1.8 millones de dólares. El pozo de premios para el evento Call of Duty: Black Ops 6 aún no se ha revelado.

Además de Modern Warfare, Call of Duty: Warzone también estuvo entre los videojuegos de la EWC a principios de este año. El Battle Royale contó con 21 equipos que compitieron por un pozo de un millón de dólares. Los dos títulos fueron en realidad las últimas incorporaciones al evento del año pasado, que aumentó el número de competiciones a 22.

Por otro lado, Esports World Cup fue noticia gracias a su pozo de premios de 60 millones de dólares y a su Programa de Apoyo de Clubes, una iniciativa creada para apoyar a 30 organizaciones de deportes electrónicos proporcionándoles financiación y ayudando a los equipos a expandirse a más videojuegos.

Esports World Cup forma parte del programa Visión 2030 de Arabia Saudita para diversificar su economía. El evento se lleva a cabo en un momento en que Arabia Saudita ha invertido miles de millones de dólares en deportes electrónicos.

La Fundación de la Esports World Cup, organizadora del evento, cuenta con el respaldo del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

Te puede interesar