Ya se conocen los treinta equipos que son parte del programa de apoyo de la Esports World Cup Foundation,

La Esports World Cup Foundation (EWCF) anunció los 30 equipos aceptados para el «programa de apoyo» y brindó algunos detalles acerca de esto a través de su comunicado en X. Se trata de una iniciativa diseñada para promover la creación de infraestructura sostenible para clubes multidisciplinarios de Esports. Además, el programa permitirá a los beneficiados ampliar su inversión, brindando oportunidades profesionales impactantes y apoyo competitivo a atletas de todo el mundo.

Los treinta equipos elegidos son:

  • 100 Thieves
  • Blacklist International
  • Cloud9
  • Fnatic
  • FURIA Esports
  • Karmine Corp
  • Gen.G
  • Guild Esports
  • Gaimin Gladiator
  • G2 Esports
  • Movistar KOI
  • NRG Esports
  • Ninjas in Pyjamas
  • Navi
  • LGD Gaming
  • OG Esports
  • LOUD
  • Spacestation
  • Team Liquid
  • Team Falcons
  • Team Secret
  • T1
  • Talon Esports
  • Virtus Pro
  • Twisted Minds
  • Tundra Esports
  • Team Vitality
  • TSM
  • Weibo Gaming

Lee también: Esports World Cup: Revelada la fecha del evento

El programa de clubes fue anunciado el pasado mes de febrero de 2024. Los miembros del programa recibirán fondos de seis cifras (no detallaron la cantidad de dinero exacta) para participar en nuevos videojuegos, permitiendo diversificar su huella competitiva y generar más oportunidades para los jugadores de Esports. La financiación ya ha permitido a los clubes de deportes electrónicos:

  • Volver a ingresar a videojuegos en los que anteriormente establecieron una larga historia de participación e ingresar a nuevos géneros con una fuerte resonancia popular.
  • Expandirse a nuevos mercados internacionales contratando jugadores y planteles fuera de su región de origen, impulsando una infraestructura global de deportes electrónicos más sólida.
  • Crear contenido novedoso para atraer a los fanáticos con narrativas convincentes de los jugadores, además de contratar al personal necesario para apoyar esos esfuerzos.

En respuesta al gran interés de los equipos de todo el mundo, el programa aumentó el número de plazas disponibles de 28 a 30. De los 30, ocho fueron seleccionados a través de un período de solicitud abierto en febrero de 2024, durante el cual la EWCF recibió más de 150 solicitudes. Las solicitudes se evaluaron según tres criterios principales: el pedigrí de deportes electrónicos de un club, su estrategia y objetivos competitivos con visión de futuro, y su enfoque creativo para el contenido y la interacción con los fanáticos. Los 30 clubes provienen de cinco regiones importantes (Europa, Asia, América del Norte, América del Sur y Medio Oriente), lo que hace que el programa de la EWCF sea un esfuerzo verdaderamente global.

La aceptación de un equipo en el programa no garantiza su participación en la Copa Mundial de Esports. Todos los clubes y jugadores deberán buscar clasificarse por méritos propios para cada título.

Te puede interesar