¡Comparte en redes! A través de los foros de League of Legends, Riot Games explicó por qué decidieron reiniciar por...

A través de los foros de League of Legends, Riot Games explicó por qué decidieron reiniciar por completo el segundo juego entre Hafnet E-Sports y Last Kings.

«En la primera serie de la CLS del día jueves, en el segundo encuentro entre HAF y LK, experimentamos problemas de drivers que generaron inestabilidad a la mayoría de los computadores, provocando pérdida de FPS y retardos en el juego en ambos equipos participantes», explicó la compañía. «Sin embargo, los problemas experimentados se vivieron mayormente en la sala de juego del equipo Last Kings, problemas que en las pausas fueron verificados por los oficiales de la liga».

La compañía mencionó que al principio los problemas fueron resueltos en algunas PC a medida que ocurrían, pero al minuto 14:55 de la partida se dieron cuenta que no era posible continuar con el juego, debido a que la solución aplicada en primera instancia aún continuaba dando problemas en cuatro de los cinco equipos de LK.

«Para solucionar estos problemas de raíz, nuestro equipo de operaciones determinó, luego de la última pausa, que la solución técnica adecuada sería cambiar los drivers que causaron la inestabilidad en todas las PC afectadas», mencionó.

Asimismo, la compañía aclaró por qué HAF no fue declarado ganador si tenía ventaja en el juego. «El tiempo reglamentario para que un oficial de la Liga pueda determinar un ‘Ganador por Victoria Otorgada’ (Regla 9.5) es luego de los 20:00 minutos de juego (aún faltaban más de cinco minutos para ello). Aún si el juego hubiese estado en los 20:00 minutos de partida, la misma no cumplía con los criterios para determinar un ganador bajo la misma regla», dijo. «Aunque HAF tenía cierta ventaja en los primeros minutos, el partido no estaba decidido».

Riot también explicó que no usaron la herramienta Cronorruptura porque está diseñada únicamente para casos especiales, donde se experimentan bugs importantes que afecten la habilidad de uno o varios jugadores durante el juego. En el caso de este encuentro, el problema era técnico y nada tenía que ver con un bug.

Así pues, prefirieron tomar la decisión de reiniciar por completo la partida. Se le informó a los equipos participantes la situación y se conversó con ambos entrenadores.

«Debemos aclarar, que aún seguimos investigando exhaustivamente esta incidencia para que no nos afecte en el futuro», comentó el estudio.

Te puede interesar