Hasta el mismo Jeff Kapplan fue testigo del amor gamer y regaló el anillo de compromiso para los enamorados.

Dicen que por ahí que los tiempos cambian. Antes, la gente solía conocerse en fiestas, reuniones y trabajos, sin embargo, en esta nueva era digital, las mejores historias de amor salen de las experiencias que da internet. Este es el caso de Dominique y Chris, una pareja que se conoció en Overwatch y que, a pesar de la distancia y todos los problemas, pudo concretar un compromiso.

Tanto Chris como Dominique empezaron a jugar el título de disparos juntos poco después de su lanzamiento en mayo de 2016. Ambos coincidieron en la bastedad de gente que se reúne en los servidores para jugar gracias a que se hicieron amigos de una misma persona. Sí, un Cupido gamer se encargó de unirlos.

Naturalmente, el grupo forjó una fuerte amistad a través de las victorias y derrotas. Todo iba bien, jugaban, celebraban y se divertían, hasta que Dominique viajó a Japón por 3 meses, lo que la dejó sin poder entrar a Overwatch. Cuando ella regresó, Chris era el único jugador del grupo que seguía compitiendo en el FPS, esto según por su trabajo como maestro que le daba mucho tiempo libre en verano. A partir de ahí, ambos empezaron a jugar muy bien en equipo, tanto que hasta lo llevaron más allá del teclado.

«Inicialmente, ambos jugábamos como soportes y nos respaldábamos mutuamente para que nadie tuviese que actuar solo, incluso nos apoyábamos para cuando intentábamos probar con otros personajes», dijo Dominique. «Él solía usar a Mercy y yo a Lúcio», confesó la enamorada. Pero ahora, después de mucho tiempo de amor, Dominique es la Mercy mientras que Chris se encarga de usar a Winston. Hay otra diferencia también: los 2 ya están comprometidos y el mismísimo director de Overwatch, Jeff Kaplan, ayudó con la propuesta de matrimonio.

«Lo especial con el gaming y en especifico de Overwatch es que tienes que trabajar junto a tu pareja, como equipo», mencionó Dominique. «Chris y yo podemos lidiar con la vida doméstica diaria sin ningún problema ya que tenemos la mentalidad de equipo. Estamos aquí para apoyarnos y si uno de nosotros falla, los 2 fracasamos, justo como en el juego», platicó la jugadora no sin antes agregar «Hemos estado trabajando como equipo básicamente todos los días desde 2016».

Relacionado: El último suspiro de Mercy: sus nerfs tardarán en llegar a la OWL

La pareja se conoció en persona en 2017 y eventualmente llegó el compromiso en enero de 2018, en las oficinas de Blizzard Entertainment y con Jeff Kaplan como testigo. Y, por si fuera poco, el anillo de compromiso vino dentro de una pequeña caja de botín que el mismo Kaplan se encargó de llevar para Chris. «Overwatch ha sido una parte importante de nuestras vidas y si no fuera por Jeff Kaplan, nosotros nunca nos hubiéramos conocido. Overwatch nos dice que el mundo puede tener siempre más héroes y yo estoy orgulloso de pasar el resto de mi vida la mía», confesó Chris.

Ahora bien, lograr una propuesta de matrimonio de ese calibre significa un gran esfuerzo. Chris tuvo que acercarse a Blizzard a través de las redes sociales. Después de muchos intentos, por fin contactó con el administrador de la comunidad de Overwatch, Sean Allen, quien platicó con Kaplan para dar la sorpresa. «Fue surreal cuando me dijeron que Kaplan aceptó», contó Chris.

Por cierto, la pareja ya espera la llegada de un bebé y sí, todavía no deciden el nombre. Aunque los alumnos de Chris le piden con entusiasmo que escoja el nombre de un héroe para su hijo, la pareja se niega y prefiere algo un poco más normal.

En fin, las historias de este tipo demuestran que los videojuegos pueden llevar a algo más. Es sorprendente cómo los corazones se pueden unir gracias a la pasión por un mismo juego.

https://twitter.com/coeurdartichaut/status/958382502715904001

Te puede interesar