Todos los números que necesitas conocer sobre las semifinales

A solo algunos días de la gran final de Worlds 2018 entre Invictus Gaming y Fnatic, pudimos conocer las estadísticas que nos dejaron las no-tan-entretenidas semifinales.

Cortesía de Riot Games

En relación a las estadísticas por partidas, Fnatic y Cloud9 se llevaron todos los premios. El segundo juego fue el más largo, el primer juego fue el más corto y el tercer juego el más sangriento. Esto explica algunas estadísticas que veremos más adelante. En cuanto a los dragones, el factor aleatorio de aparición resultó en 7 oportunidades al dragón de fuego. Aunque algunos profesionales no lo colocan como el más importante, a nosotros (el pueblo llano) es el que nos resulta más fácil de identificar por la simpleza de sus bonificaciones: más daño. Ninguna partida llegó a una duración en la que sea necesario el dragón ancestral. Sangre, peleas y dives inexplicables.

Cortesía de Riot Games

La mayor presencia en la fase de selección y bloqueo  fue para 6 campeones: Aatrox, Xin Zhao, Alistar, Leblanc, Viktor e Irelia. Entendemos que Alistar es pick o ban por lo absurdo de un conjunto de habilidades que gane la fase de líneas a nivel 2, y también creemos que Aatrox e Irelia están en una situación del meta en el que no son saludables.

Relacionado: Riot considera mostrarte el orden de los dragones en LoL

Entre los campeones con mayor porcentaje de victorias encontramos a Jayce, Leblanc y Rakan, con 3 triunfos sobre 3 partidas. Nos encantan los datos, sí. Pero no creemos que la muestra sea lo suficientemente grande como para que valga la pena hablar de porcentaje de victorias en campeones.

Cortesía de Riot Games

Como era de esperarse, el mayor KDA fue para Martin “Rekkles” Larsson y la mayor cantidad de asesinatos para Rasmus “Caps” Winther. La superioridad de Fnatic no solo se limita al juego colectivo, sino también a las individualidades de 2 jugadores que están, posiblemente, en el mejor momento de sus carreras. Sorprende la presencia del soporte de Cloud9, Tristan “Zeyzal” Stidam. Pese al desempeño de su equipo, el novato norteamericano se queda con el mejor número en participación de asesinatos y con el mayor puntaje de visión por minuto. Entre los soportes también destacan a Wang “Baolan” Liu-Yi, de Invictus Gaming, que se queda con el premio al mayor número de asistencias. En cuanto a la cantidad de muertes… bueno. Era de esperarse que el Top 3 esté poblado de jugadores de G2 Esports y Cloud9. El primer puesto fue para el polaco Marcin “Jankos” Jankowski, jungla de G2. Lo escoltan Nicolaj “Jensen” Jensen y Eric “Licorice” Ritchie, carrileros central y superior de la nube norteamericana.

Normalmente, las estadísticas del mundial están basadas en tan pocas partidas que no son una representación fuerte de lo que acontece. En este caso, lo son. Para muchos, Fnatic es el gran candidato a quedarse con el premio mayor gracias a los 2 personajes que lideran las tablas. Invictus Gaming, por otro lado, la juega de callado. ¿Volveremos a tener un campeón europeo? ¿O China cerrará el mejor año de su historia?

Te puede interesar