Después de un año de ausencia, el evento más importante de videojuegos regresará, pero de manera virtual. Prepárate para E3 2021.

El año pasado, los fanáticos de los videojuegos sufrieron ya que no se llevó a cabo el E3, el evento más importante de la industria. Hoy, la luz de la esperanza vuelve a nosotros ya que ESA anunció que E3 regresará este año, pero de forma virtual y con compañías de alto calibre como Xbox, Nintendo y Ubisoft.

Lee también: Garena anunció un nuevo juego mundo abierto de zombies

Según el reporte de gameindustry, E3 2021 se llevará a cabo del 12 de junio al 15 y tendrá la participación de Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros y Kock Media. Esto quiere decir que otras compañías importantes como Sony, EA, Activision Blizzard, Sega, Bandai Namco y Squere Enix estarán fuera de la fiesta. Por supuesto, cabe destacar que el periodo de inscripción para las compañías todavía no se cierra, por lo que podríamos ver a alguna de las anteriores presente.

¿Y cómo será la dinámica en línea de E3? Por el momento no hay mucha información, no obstante, el comunicado de prensa asegura que los desarrolladores “mostrarán sus últimas noticias y juegos directamente a los fanáticos de todo el mundo. De igual forma, la ESA confirmó que trabajará con todos los medios para “amplificar y hacer que este contenido esté disponible para todos de forma gratuita“.

“Por más de 2 décadas, E3 ha sido el lugar principal para mostrar lo mejor de que la industria de los videojuegos tiene para ofrecer, mientras une al mundo a través de estos. Estamos convirtiendo el E3 de este año en un evento más inclusivo, pero seguiremos buscando entusiasmar a los fanáticos con importantes revelaciones y oportunidades de información privilegiada que hagan de este evento el centro de atención indispensable para los videojuegos”, dijo Stanley Pierre-Louis, director general de ESA.

Lee también: Retransmite tus partidas de Fortnite en Houseparty

¿Qué te parece la idea de tener un E3 completamente en línea? ¿Crees que cumplirá las expectativas? ¿Crees que se sentirá la ausencia de Sony? Cuéntanos en redes sociales.

Te puede interesar