Cañones, dragones y mucho, pero mucho caos
Ayer informaos que Riot Games empezó a dar algunas pistas del regreso de URF, el modo más frenético y divertido de League of Legends. Hoy, la desarrolladora disipó todas las dudas y detalló todas las nuevas características que traerá ARURF+, la evolución de este modo de juego.
Empecemos con la selección de campeones. Como muchos saben, URF pasó a ser un modo en el que los jugadores no tienen la libertad de seleccionar a sus campeones, por lo que el mismo juego los pone de manera aleatoria, como en ARAM. Para ARURF+, Riot introducirá la mecánica del reroll, lo que permitirá mandar al campeón que te otorgaron a un tipo de banca donde otro jugador podrá seleccionarlo, lo que dará como resultado mucha más flexibilidad. ¿Y qué pasó con los bloqueos? Bueno, aquí no habrá ninguno, así que absolutamente todos los campeones podrán ser inyectados de la adrenalina de ARURF+. Por si fuera poco, Riot también confirmó que los que alguna vez ocasionaron problemas en URF estarán habilitados: Sona, Teemo, Ryze y Karthus. Todos están invitados a la fiesta.
Pasemos a la acción en la Grieta. ¿Con qué nos sorprenderá Riot? Pues bueno, la desarrolladora anunció que implementará cañones en las 2 bases que lanzarán a los jugadores por los aires hasta llegar al destino que ellos quieran. De esta forma será mucho más rápido llegar a la las luchas, sin embargo, como es lógico, tendrán que eliminar el hechizo de Teletransportación para que los cañones tengan verdadero sentido. Por otra parte, los monstruos épicos también serán infectados de URF. El Barón Nashor otorgará su tan famosa mejora y aparte permitirá invocar al Heraldo de la Grieta. Por su parte, los dragones elementales serán reemplazados por un Ancestral URF que otorgará la mejora del Ancestral normal sumada a la de todos los Elementales. Hay que resaltar que el Barón aparecerá a los 10 minutos mientras que el Dragón a los 6.
Relacionado: Más campeones de League of Legends recibirán nuevas animaciones
En las líneas habrá un cambio sustancial. Ahora, los súbditos darán oro sin la necesidad de matarlos con últimos golpes. Esto quiere decir adiós a la coordinación: simplemente pega, recibe dinero y ve a comprar más objetos para llevar tu poder al máximo.
En cuanto al balance ARURF+, habrá una serie de nerfs y buffs dirigidos a los campeones más débiles y fuertes del modo. Básicamente, estas son las estadísticas que cambiarán:
Entre otras características nuevas están la rendición al minuto 8, daño extra a torres y el impulso de velocidad al salir de base. Además, Riot también venderá un pase especial de ARURF+ por tan solo 1250 RP y permitirá tener aspectos gratis temporales para las partidas de este modo e interacciones especiales con los súbditos. La desarrolladora no detalló si este mismo pase será usado para desbloquear artículos especiales como en eventos pasados.
ARURF+ llegará a League of Legends en el parche 9.2, es decir, en 2 semanas.