La cinta contará la historia de 2 leyendas de StarCraft II

FilmRise, una distribuidora de series de televisión y películas establecida en Nueva York, acaba de adquirir los derechos de distribución Gamechangers: Dreams of Blizzcon, el documental de Blizzard Entertainment que aportará a la historia de los esports. Cabe resaltar que dicha cinta es dirigida por John Keating, un veterano de la industria cuyo historial está lleno de trabajos con directos legendarios como Martin Scorsese, Joel y Ethan Coen, Woody Allen y Errol Morris.

Gamechangers: Dreams of Blizzcon proporcionará una mirada profunda al mundo de los deportes electrónicos. En 91 minutos, el documental contará la historia de 2 profesionales de StarCraft II, Mun «MMA» Song Wan y Jang «MC» Min Chul, al mismo tiempo que revela la forma en la que se ganaron el estatuto de leyendas. La cinta llevará al espectador al rededor del mundo con paradas den Corea del Sur, Alemania y finalmente Anaheim, California, donde los 2 jugadores compitieron por un premio de $100,000 USD y el título de campeón del mundo.

Relacionado: Scarlett se convierte en la primera mujer en ganar un torneo premier de Starcraft II

Las expectativas sobre este documental son muy altas ya que el equipo de producción es de calidad y también muy reconocido dentro de la industria. «Keating hace un maravilloso trabajo al capturar la pasión de estos jóvenes y la feroz competencia que deben enfrentar», dijo el director ejecutivo de FilmRise. «Estamos emocionados de presentar sus vidas y dedicación a este mundo por medio de esta película pionera».

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Blizzard entra al mundo de la pantalla grande. En 2016 salió Warcraft, una película basada en el clásico RTS y que fue recibida por la crítica de buena manera. Con un presupuesto de $160 MDD, la historia de Durotan recaudó $433.7 MDD en cines y ya se espera una secuela dirigida, de igual forma, por Duncan Jones.

No cabe duda de que Blizzard quiere ir con todo. Este documental significará un gran empuje para los esports pues llevará la pasión de los esports a personas que tal vez nunca habían ni siquiera escuchado esa palabra. Tal vez el resultado de la cinta sea igual o mejor al que hizo Valve con Free to play, la película que abordó la escena competitiva de Dota 2.

Te puede interesar