Los play-offs de la LCK están cada vez más cerca
En días recientes, la LCK ha entregado grandes partidos de cara a sus eliminatorias. Y es que desde que comenzó el split de verano, algunos fans apuntaron que la LCK lucía más competitiva que en años anteriores. Al parecer, estaban en lo cierto.
En diversas entrevistas después de partidos, jugadores como Han «Peanut» Wang-ho, Kim «Khan» Dong-ha y el veterano Go «Score» Dong-bin han expresado que este split ha sido una carrera demasiado reñida.
Relacionado: Por primera vez en la historia, SKT no jugará los play-offs en la LCK
Cuando Score puso el 2-1 ante Jin Green Air Wings, el jungla aprovechó para dar su punto de vista del split. «Todos tienen una agenda apretada este split, dicho eso, no se había visto otro split donde los equipos continuaran peleando a estas alturas del torneo. Nadie está fijo aún en la tabla de la LCK», comentó (vía INVEN Global). Y es cierto. Hasta hace unos días, Afreeca Freecs tenía la posibilidad de sacar de play-offs a Hanwha Life Esports (antes ROX Tigers).
La entrada a play-offs tuvo muchos tirones entre los posibles candidatos. Pero la tabla alta está igual de peleada. Antes de que comenzara la semana, había un cuádruple empate por el primer lugar. Ahora, Gen.G se quedó con la punta, pero no por mucho tiempo: Griffin, Kingzone DragonX y KT Rolster aún tienen un partido pendiente que los puede catapultar de regreso al cuádruple empate.
¿Qué opina Peanut al respecto? En su victoria contra bbq Olivers, que además lo llevó directo al segundo lugar, dijo: «En la situación actual, las derrotas que tuvimos en los últimos juegos fueron mala suerte. Esto solo demuestra cuán reñida es la competencia».
«Aunque es divertido porque es muy competitivo, [la LCK ]es tan intensa que me está matando [Risas]. Quiero creer que otros equipos se sienten igual», compartió Peanut en su momento.
Pero el split está por terminar. Después de semanas con mucha acción, los play-offs están a la vuelta de la esquina. Kingzone DragonX tiene que ganarle a SK Telecom T1 con un 2-0, y Gwak «Bdd» Bo-seong está consciente de ello: «Es una partida que tenemos que ganar. Preparando lo mejor de nuestras habilidades, derrotaremos a SKT con una actuación limpia».
Khan sabe que, dadas las circunstancias de la LCK, una victoria para SKT puede ser posible. «Siento que en este verano, puedes perder o ganar contra cualquiera. Sin bajar la guardia, trataremos de terminar fuerte [la fase regular]», comentó Khan.
Si esta fue la LCK más reñida, ¿qué nos espera el próximo año? Aunque el torneo está por terminar, la tensión continuará en las clasificatorias regionales a Worlds 2018. Ahí, el Top 5 (sin contar al campeón) luchará por el boleto al torneo más importante. Si esta ha sido la LCK más competitiva, probablemente las clasificatorias regionales suban la barra un poco más.