La escena europea no había tenido un momento tan bueno desde 2015

Parece que League of Legends está pasando por uno de sus mejores momentos en Europa, pues Riot Games reveló esta mañana que el split de verano de la LEC 2019 ha sido el más visto desde 2015. Y las cifras de audiencia no son lo único que ha mejorado: el nivel de los equipos y el prestigio de sus marcas también han dado grandes pasos este año.

En sus primeras 3 semanas, el número de espectadores de la LEC aumentó 37%, y además la liga vio un crecimiento en su promedio de minutos vistos. Para ser precisos, los fanáticos de la LEC vieron en conjunto 136,000 minutos de acción cada semana.

La última vez que la escena europea tuvo resultados tan favorables fue hace 4 años, cuando Fnatic, H2K Gaming y Origen eran los mejores equipos de la región. En esa época también había organizaciones que hoy han cambiado de hogar o han desaparecido del radar como Elements, Gambit Gaming, Unicorns of Love y ROCCAT.

Aquel legendario split de verano, Fnatic se alzó con la gloria después de conseguir un récord perfecto de 18-0 y terminar la temporada regular invicto.

En esta ocasión, la competencia nos ha dejado grandes historias y los juegos han sido más emocionantes que nunca: G2 Esports se ha convertido en uno de los mejores equipos del mundo luego de ganar MSI 2019, mientras que Fnatic ha dejado claro que todavía es una potencia tras una participación dominante en Rift Rivals 2019.

El resto de las escuadras luce sólido con Origen, Splyce, y Schalke 04 siguiendo los pasos de Fnatic y G2 en la tabla de puntuación. Sin duda, esta ha sido una gran temporada para los fans de League of Legends en Europa, porque es casi imposible predecir qué va a pasar en la Grieta del Invocador.

Te puede interesar