Epic Games tiene otra acusación legal en sus manos
Epic Games se encuentra en un nuevo pleito legal, y esta vez su enemigo es ni más ni menos que el chico de la camisa naranja, o —mejor dicho— su madre Rachel McCumbers, quien busca demandar al estudio creador de Fortnite por violar los derechos de autor.
Así es, recientemente la firma de abogados Pierce BainBridge Beck Price & Hecht, que representa a McCumbres, acusó a Epic por usar el baile del chico dentro del juego. Si el nombre de la firma resulta familiar, es porque se trata del mismo grupo que demandó a Epic en nombre de 2 Milly, Alfonso Ribeiro y Backpack Kid hace unas semanas.
Igual que los otros famosos, McCumbers quiere recibir compensación por el uso inapropiado del baile. Sin embargo, su caso es interesante ya que el chico de la camisa naranja se dio a conocer gracias a un concurso organizado por Epic Games, donde los participantes enviaron videos para que sus pasos fueran añadidos a Fortnite. Aunque el chico de la camisa naranja no ganó, su baile se volvió extremadamente popular, y al final el estudio lo añadió al juego por petición del público.
https://www.youtube.com/watch?v=g_SIPWSJIiU
En aquella ocasión, el chico publicó varios tweets celebrando la adición de sus movimientos, pero después los tweets fueron sospechosamente eliminados.
Las condiciones del concurso señalaban que los participantes debían otorgar permiso completo a Epic para usar sus bailes, así que el estudio podría usar ese argumento a su favor. Otro detalle curioso es que, a pesar de no ofrecer recompensas, algunos competidores fueron premiados con objetos dentro del juego, con un valor estimado de $250 USD como máximo. Además, esta animación podía conseguirse de manera gratuita alcanzando el nivel 26.
Llama la atención que la demanda no menciona el concurso en absoluto, pero sí dice que la popularidad del chico explotó a inicios de 2018, cuando un video donde el aparecía bailando se hizo viral. El documento también incluye la petición de los fans y el cyberbulling que surgieron en los meses siguientes. McCumbers aseguró que Epic no recibió autorización para usar el baile en Fortnite, cuya creación es asociada con el juego y no con el chico.