El trabajo que todos quieren tener

Las plataformas de streaming han explotado durante los últimos años. Al principio, solamente era Twitch, sin embargo, nuevos competidores se sumaron a la contienda, lo que trajo mucho más trabajo para las personas que juegan detrás de las cámaras. De esta forma, la profesión del gaming empezó a hacerse realidad y una vez que los desarrolladores vieron los números de las estrellas del streaming, los contratos grandes aparecieron. ¿Pero cuánto le ofrecen las compañías a los streamers?

Resulta que The Wall Street Journal publicó un reporte en el que habla de las ganancias de los streamers más grandes. Según este reporte, las compañías de videojuegos le pagan a los streamers de más de 15,000 espectadores al rededor de $25,000 y $50,000 USD por hora por probar sus juegos nuevos en vivo. ¿Quién no quiere ser streamer?

Todo esto suena alocado, no obstante, se trata de una práctica que ha crecido mucho durante los últimos meses. Como ejemplo está el caso más reciente y sonado, el de EA. Se dice que la compañía le pagó a Richard Tyler “Ninja” Blevins 1 millón de dólares por jugar Apex Legends durante los primeros días de su lanzamiento.

Relacionado: KFC se burla de la situación de Apex Legends en Twitter

Según The Wall Street Journal, muchas compañías que van desde EA hasta Take Two suelen usar a los streamers para promocionar sus lanzamientos. ¿Pero vale la pena tirar tanto dinero a gente que solo se pone a jugar frente a una cámara? Definitivamente sí, pues de esta forma las compañías se aseguran de que miles de personas estén viendo y hablando de sus productos.

Te puede interesar