La organización de la liga habló de los problemas técnicos

El sábado pasado, una serie de problemas durante la partida de Rainbow7 contra Pixel Esports Club obligó a la organización de la Liga Latinoamérica Norte Clausura 2018 cancelar la última fecha de la fase regular. Riot Games ya salió a hablar de los problemas de aquel día y de la manera en la que se resolverán.

Según el comunicado de la organización, tanto los integrantes de Rainbow7 como los de Pixel Esports Club experimentaron pérdida de paquetes, por lo que tuvieron problemas para realizar jugadas. Después de 3 pausas eternas era imposible continuar con el juego y los árbitros decidieron terminarlo, sin embargo ¿por qué no hubo ganador? Simple, la partida iba tan reñida que los números no aclaraban ventajas significativas. Por esta razón el equipo del arcoíris tendrá que jugar otra vez contra Pixel.

Relacionado: Prueba el nuevo modo de juego de League of Legends por tiempo limitado

«A pesar de los intentos por recuperar la estabilidad de la partida, no nos fue posible asegurar una calidad de juego apropiada para que esta y la siguiente partida se llevaran a cabo sin comprometer la experiencia competitiva de los equipos. De haber permitido que continuaran, posiblemente habríamos visto más pausas, lo que solo hubiera confirmado la gravedad de las circunstancias», declaró Riot.

Los ingenieros de Riot siguen investigando qué fue lo que causó la pérdida de paquetes durante la partida. Cabe destacar que ese mismo sábado, otras ligas profesionales experimentaron problemas de latencia, sin embargo, sí lograron continuar con sus jornadas competitivas.

Esperemos que los equipos se preparen volver a competir. ¿Pixel podrá derrotar al campeón de la liga para asegurar su pase a play-offs? Descúbranlo el 18 de agosto a las 17:00 / 19:00 en el canal oficial.

Te puede interesar