Comenzando a pensar en Worlds 2019

Hace poco, Riot Games metió leña al asador al declarar que el parche 9.14 será más picante de lo normal. Ciertamente, la compañía tiene razón: quitarle la habilidad revivir a Aatrox es picante, al igual que quitarle el combo Flash + W a Galio. No obstante, también se habló de los parches posteriores, acentuando que no serán tan grandes para no mover demasiado el juego de cara a las finales regionales.

Con toda esta información, Riot desarrolló un poco más sobre los planes futuros para el juego, principalmente en el área de balance. ¿Habrá otro parche grande luego del 9.14? ¿Debemos temerle al parche de Worlds 2019? Gracias a Andrei “Meddler” van Roon, director de diseño para League of Legends, tenemos las respuestas a estas y más dudas.

Relacionado: Cómo subir tu campeón a 4 estrellas en Teamfight Tactics

En el más reciente Quick Gameplay Thoughts, Meddler habló a detalle sobre lo que se viene para League of Legends. Primero, aclaró que el nuevo contenido para el juego (campeones y skins, por ejemplo) continuará con su calendario habitual, por lo que los main Pantheon pueden seguir con el hype del rework. Con esto a un lado, hablemos de balance y metajuego.

Para presentar la información de manera ordenada, te compartimos la lista de los parches con sus objetivos clave:

  • 9.14 — El parche picante de la temporada. Aquí, Riot hará ajustes a 30 campeones, por lo que existe la probabilidad de que alguno necesite correcciones luego del lanzamiento. Por esta razón, se prevé un microparche a días de aplicar el 9.14.
  • 9.15 — 9.18 — Parches pequeños, enfocados en estabilidad y balance a menor escala. Riot quiere evitar cambios drásticos aquí, como reworks a objetos o ajustes a roles específicos. En pocas palabras, no quieren otro 8.11.
  • 9.19 — Parche de Worlds 2019. El objetivo principal es entregar una versión estable para la máxima competencia de LoL.
  • 9.20 — 9.22 La transición entre la temporada 9 y pretemporada 10. Aspectos técnicos que no se aplicaron en el parche de Worlds irán aquí. Dicho eso, tampoco quieren cambiar demasiado el juego para no perder la sintonía con el parche 9.19.
  • 9.23 — El parche de pretemporada, agendado para mediados de noviembre. Más información a partir de finales de septiembre / inicios de octubre.

Como te comentamos, Pantheon y el nuevo ADC aún llegarán en algún punto de este año, por lo que quizá quieras seguir de cerca las actualizaciones de Riot.

Te puede interesar