Nerfs, buffs y ajustes en las líneas del juego

El parche 8.17 ya está en el servidor oficial de League of Legends, eso significa que es momento de comenzar a pensar en el 8.18 y 8.19.

Como nuestros lectores saben, Riot Games confirmó que Worlds 2018 se jugará en el parche 8.19, así que no habrá cambios significativos en las próximas versiones del juego. No obstante, el estudio compartió las primeras ideas para el 8.18 y parece que habrá algunos ajustes a tener en cuenta antes de jugar.

Antes de saltar a los nerfs y buffs, hay que echar un vistazo a los objetivos del próximo parche. Con Worlds 2018 en puerta, Riot quiere enfocar gran parte de los ajustes al juego profesional, aunque no se olvidó de SoloQ. Aun así, el estudio confirmó que el 8.18 tendrá una buena cantidad de cambios, que serán refinados en el 8.19.

Uno de los objetivos es entregar partidos divertidos e interesantes de ver, pero no esperes un metajuego muy variado. En palabras de Riot: «mejor tener poca diversidad y partidos emocionantes que mucha diversidad y juegos lentos, incluso demasiado tranquilos». Sumado a esto, la compañía no quiere que un personaje tenga 100% de índice de selección o bloqueo, tampoco apunta a modificaciones drásticas y adelanta que, si bien los próximos parches son para juego profesional, deberían ser bien recibidos en SoloQ.

Relacionado: Jax, Blitzcrank y Kennen posiblemente entren a la lista de reworks

Con esto en mente, hablemos de nerfs. Trundle está en la sala de espera de balance, principalmente por su reinado en la jungla. A la derecha del Rey Troll está Gragas, que ha visto buenos partidos gracias al uso de la runa Depredador. Junto a ellos está Gnar, quien ya no dominará el carril superior. Ryze y Braum también serán balanceados, ya que han demostrado ser buenas selecciones para el carril central e inferior, respectivamente.

En cuanto a buffs, Renekton y Vayne verán mejores días a partir del 8.18. Aunque es probable que los veas en SoloQ, realmente no son campeones usados frecuentemente en la escena profesional. ¿Veremos a la famosa Vayne de Matías «WhiteLotus» Musso en Worlds 2018?

Ahora bien, estas no son las únicas cosas en mente, ya que también hay cambios pensados para carriles, runas y campeones específicos:

  • La compañía está siguiendo de cerca a campeones como Aatrox, Sion, Ornn, Cho’Gath y Dr. Mundo, pero no tiene nada en concreto. El plan es balancearlos, pero no de manera que los equipos tengan que seleccionar ciegamente un tanque para el carril superior.
  • Riot quiere traer de regreso a Zed, pero por el momento no es viable. Ekko es una opción, además de que no se ve mucho en juego casual. Galio podría cambiar, pero todo depende de cuán seguro sea elegir un tanque en otros roles.
  • Habrá cambios en las runas Electrocutar y Cosecha Oscura, principalmente en beneficio de los jungla, porque no sacan mucho provecho del enfriamiento reducido de Electrocutar.
  • Probablemente haya nerfs para Akali, pero Riot quiere esperar un poco más.
  • Sejuani es un caso complicado: aunque Riot quiere balancear su presencia en el juego profesional, sabe que cualquier cambio puede afectarla aún más en SoloQ. Dicho eso, este tipo de balances son más complicados de atinar.
  • Considerando la presencia y utilidad de Kai’Sa, es probable que sea nerfeada.
  • Riot está evaluando en qué posición dejó a Tahm Kench después del 8.16. El campeón ha sido un dolor de cabeza para algunos.
  • Considerando el buff al rango de ataque de Annie, Riot espera verla de regreso como soporte.

Cabe mencionar que aún son ideas previas y no hay nada seguro. Es probable que los primeros cambios lleguen la próxima semana al PBE, y recibamos al 8.18 en aproximadamente 2 semanas.

Te puede interesar