Estral Esports ya había sido confirmado como nuevo equipo de la LVP México, pero todo cambio en dos días. Riot Games también sorprendió con una decisión.

Lo que parecía imposible se hizo realidad. Es un hecho: Estral Esports compró el cupo dePixel Esports Club y jugará la Liga Latinoamérica en 2021. Además, Riot Games confirmó que no tendrá que disputar la Promoción/Relegación 2021 de manera obligatoria, como si lo hubiera hecho Pixel.

Estral había confirmado hace tan solo dos días que continuaría jugando en la División de Honor Telcel.  LVP México había presentado al tricampeón de la competencia.

Lee también: LoL: Jugadores indignados por polémico tuit de Riot

A esto se le sumaba que Gerardo “Jerry” González, director ejecutivo del equipo, había comunicado que los rumores sobre la intención de Estral de comprar un cupo en la LLA eran falsos. Hasta llegó a afirmar que Estral era un fiel equipo de la LVP.

Por todo esto cae como una gran sorpresa la noticia de la compra del cupo de Pixel. 

Quedaba resolver todo lo relacionado con la Promoción/Relegación 2021. Al comprar el cupo de un equipo que debía afrontar la Promoción/Relegación 2021, Estral se vería forzado a hacerlo en su lugar. A su vez, el nuevo integrante de la LLA se había ganado su lugar para intentar ascender a la liga en 2020.

Lee también: LoL: K/DA llegó a Just Dance 2021

Esta situación atípica generaría una confusión muy grande. Por lo tanto tiene lógica que Estral no tenga que jugar la Promoción/Relegación.

¿Es esto justo para Furious Gaming y Undead Gaming, los otros involucrados en el problema de la Promoción/Relegación 2021? Según Martin Blaquier, gerente de esports en Riot LATAM, le consultaron a los dos equipos si estaban conformes con la situación. Blaquier aclaró que ambos estuvieron de acuerdo con la decisión de Riot. 

Estral comunicó su inclusión en la LLA con este video en el que aparecen sus dirigentes.

Pixel Esports Club se despidió con una carta publicada en sus redes, en la que le deseó suerte a Estral Esports y le agradeció a Riot por el apoyo brindado durante los últimos tres años. El mensaje esta dirigido hacia sus fanáticos.

Te puede interesar