Los mexicanos informaron que están dispuestos a jugar sin poner un peso, también lo haría UG. Crece la presión para tener una LLA de 10 equipos.

La cancelación de la Promoción/Relegación en la Liga Latinoamérica (LLA) sigue generando polémica. Naturalmente, una decisión de estilo, más allá de la imposibilidad de cumplir con la agenda pautada por problemas que no son inherentes a la organización, podía generar cuestionamientos de quienes se sintieron perjudicados. Este es el caso de Estral Esports y, por añadidura, de Undead Gaming (UG).

Lee también: Es oficial: La Promoción/Relegación de postergó hasta 2021

Los dos ganadores de los Regionales apuntaban alto con el objetivo de ganar sus emparejamientos ante Furious Gaming (rival de los mexicanos) y Pixel Esports Club (rival de los argentinos) y jugar la LLA. Sin embargo, la cancelación de los vuelos que debía tomar el plantel de UG desde Argentina generó la decisión de Riot Games de pasar los duelos para fin del 2021, con el consecuente descalabro.

¿Qué sucede si ambos equipos descienden de sus ligas? ¿Y qué si los jugadores son tentados por otras franquicias y se marchan? En fin, como estas hay muchas más preguntas que genera esta determinación.

Estral Esports, a partir de un extenso comunicado, fijó su postura (también lo haría UG en las próximas horas). Que no es ni más ni menos que pedir un cupo en la LLA, aun sin recibir un peso de la organización. Según se expresó, UG también correría por la misma vía. Opinando que esta decisión, más allá de afectar principalmente, lo hace con todo el ecosistema de los esports en Latinoamérica.

Lee también: Worlds 2020: Rainbow7 se despide con la cabeza en alto

Estral puntualiza que, más allá de su queja, aparece para brindar soluciones. Por eso, propone: «Nosotros como organización, estamos dispuestos a participar en la liga sin ningún apoyo económico y solventando absolutamente todos los gastos que se requieran». Y agrega: «No podemos hablar por Undead con esta parte, pero hasta donde tenemos conocimiento, es algo que ellos también están dispuestos a hacer».

Apuesta fuerte la de los mexicanos, pero se comprende a partir de sus ambiciones. «No vamos a ascender a la LLA con el objetivo de participar y ya, si vamos a ascender es para apuntar a las estrellas y hacer todo lo necesario para llegar a ellas», sentenció.

El comunicado, además, informa la «sorprendente» respuesta que recibió Estral cuando pidió formalmente jugar la LLA. La cual, afirman, los dejó «confundidos, desanimados y entristecidos». Esta es: «El factor principal porque Estral Esports no puede ingresar directamente es porque aún no se ha ganado el cupo de ascenso a la LLA».

Lee también: Cotopaco: ¿Por qué es histórica su salida de Infinity?

Los mexicanos, entonces, responden: «Como organización, ¿cómo les explico a los jugadores y staff que no se lo han ganado? ¿Cómo les explico que después de cinco meses encerrados, lejos de su familia, su país y sacrificándolo todo ‘no se lo ganaron’? ¡Claro que lo hicieron! Este equipo ganó en base a sudor, esfuerzo y mucha constancia llegar a esta instancia».

«Hoy somos nosotros, son nuestros jugadores, mañana podría ser cualquier otro equipo«, advierten. Finalmente agradecen el apoyo y comunican que, tristemente, «deberemos tomar una decisión acorde a la que nos den».

Como conclusión, surge la pregunta… ¿Está cerrada esta historia o todavía le falta algún capítulo por escribir? La presión de los dos equipos y el ambiente de tener una LLA de 10 escuadras es grande.

Aquí, el comunicado completo de Estral Esports

Te puede interesar