Jarvan, directivo de Estral, recibió dos denuncias públicas y legales por violencia de género de GodessAlfa y otra chica.
La comunidad de League of Legends en Latinoamérica se ha visto sacudida por un escándalo extradeportivo que encendió las alarmas. Se trata de la denuncia por violencia doméstica presentada por la streamer colombiana Catalina «GoddessAlfa» Upegui contra Jorge «Jarvan» Valencia, ex Director de Operaciones de Estral Esports, equipo de la Liga Latinoamérica que decidió expulsar de la organización al acusado.
Lee también: LLA: ¿Se va The Kings? Lo que se sabe hasta ahora
Los hechos salieron a la luz cuando la propia Upegui publicó en su cuenta de Instagram varias imágenes de los moretones y lesiones que habría sufrido a causa de los abusos de Valencia. Según explicó la streamer, decidió hacer públicos estos hechos porque quería romper el silencio y luchar contra la violencia de género, aunque esto significara tener que abandonar temporalmente sus redes sociales y volver a Colombia.
La situación generó una gran polémica y puso en jaque la reputación de Estral Esports, que ya venía arrastrando problemas con personalidades de la escena competitiva de League of Legends. La decisión fue expulsar a Jarvan del equipo.
Al caso de GoddessAlfa se le sumó otra denuncia pública que también está tomando acciones legales. Luisa Acuña realizó esta nueva acusación hecha a través de un hilo donde dio muchos detalles de las múltiples situaciones de abuso físico y psicológico de Jarvan a su persona.
Este lamentable episodio de violencia doméstica ha generado una gran indignación en la comunidad de League of Legends en Latinoamérica. Más que nada mujeres del ambiente salieron en defensa de las damnificadas y reclamaron una mayor sensibilidad y compromiso por parte de los equipos y organizaciones que participan en esta industria.
No cabe duda de que la denuncia de Upegui ha puesto sobre la mesa un tema muy importante y relevante en la sociedad actual, y es el de la violencia de género. Este tipo de situaciones no pueden ser toleradas en ningún ámbito, y es importante que se tomen medidas para erradicarlas y prevenirlas.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.