¡Comparte en redes! Acorde al último reporte de Research Now, cuatro de cada cinco jugadores de League of Legends aspiran a...
Acorde al último reporte de Research Now, cuatro de cada cinco jugadores de League of Legends aspiran a convertirse en jugadores o streamers profesionales gracias a las campañas publicitarias de Riot Games. Además, tres de cada cuatro fanáticos de Counter-Strike: Global Offensive tienen en mente probar suerte en el competitivo.
El estudio también tocó el tema de esports como deportes, donde sólo dos de cada cinco personas no los mira como tales. Aunque las bases son cuestionables —especialmente por la introducción de Wikipedia y considerar a Minecraft como deporte electrónico—, al menos representa los beneficios comerciales del marketing y el impacto positivo de las escenas competitivas.
La muestra consiste de 1,020 hombres y mujeres de entre 15 y 35 años. Éstos respondieron cuestionarios acerca de League of Legends, Call of Duty, CS:GO y Minecraft, buscando obtener información necesaria para dar un mejor panorama a productores, publicistas, encargados de marketing e inversionistas. El foco principal del trabajo es estudiar la lealtad del consumir y cómo afectan las campañas publicitarias a las acciones de los jugadores.
Aunque el mensaje es que tanto transmisiones de torneos como publicidad incitan a convertirse en profesional, es curioso tomar en cuenta otro estudio que revela cuánto juegan los espectadores de grandes eventos. Sin embargo, es entendible debido al gran número de horas necesarias para mejorar en cada juego. Quizás hace falta una campaña donde se venda la idea de que para ser Lee «Faker» Sang-hyeok no se necesita jugar más de 12 horas al día.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.