¡Comparte en redes! En un muy disputado enfrentamiento en el Ahoy Rotterdam frente a 6000 ardidos fanáticos, Fnatic (FNC) logró...

En un muy disputado enfrentamiento en el Ahoy Rotterdam frente a 6000 ardidos fanáticos, Fnatic (FNC) logró ganarle a H2k-Gaming (H2K) para así llevarse el tercer puesto en los EU LCS Spring Playoffs, y estar de esa manera un paso más cerca al campeonato mundial a jugarse en Estados Unidos durante el mes de octubre.

CgMD_W-UUAA3K-x

Fabian «Febiven» Diepstraten, vestido con la bandera holandesa frente al público de Rotterdam.

Entrando a la primera partida, H2k-Gaming era claro favorito a llevarse el título a tercer puesto, habiendo tenido una muy sólida actuación durante toda la fase de rondas y habiendo así logrado clasificarse a la fase eliminatoria en segundo puesto; sin embargo Fnatic, que había terminado la fase de rondas en sexto puesto, dominó seguramente las primeras dos partidas de la serie, en las que se vieron composiciones idénticas de ambos lados, con apuestas fuertes en el carril central con Ryze a manos de Sang-ook Ryu, alias “Ryu”, por el lado de H2K, y Fabian “Febiven” Diepstraten con Azir para el lado de FNC. Pese a una buena composición de lado de H2K, Fnatic dominaría fuertemente todas las peleas en equipo y pudo eventualmente batallar su camino a la victoria en ambas ocasiones, culminando en la segunda partida con un excelente robo de Barón Nashor a manos de una de las figuras de la serie, Da-yun “Spirit” Lee, que terminaría con un empuje feroz que rápidamente cerraría el juego.

Sin embargo en las siguientes dos partidas Fnatic se demostró demasiado confiado, y dio ventajas imperdonables a H2k-Gaming tanto en su fase de selección de equipos como en sus jugadas por momentos demasiado ambiciosas e inconsideradas, como los varios intentos de su jugador superior Yeong-Jin “Gamsu” Noh a pelear mano a mano contra el Maokai de Andrei “Odoamne” Pascu, para terminar con un KDA de 1/5/1 para el minuto 23. Todo el impulso que parecería haber logrado Fnatic en sus primeras dos victorias parecería desvanecerse para la quinta partida, y sin embargo, luego de calmarse y recuperar el temple, jugarían más seguros y prolijos, y así ganar al aprovechar perfectamente un único gran error de H2k-Gaming: llegando a la media hora de partida, H2K intentaría atrapar a los miembros de Fnatic con sus herramientas de iniciación y así forzar una pelea en equipo a su favor; y sin embargo los miembros de H2K utilizarían todos sus recursos de iniciación y no lograrían agarrar a ninguno de los miembros de Fnatic – el Braum de Oskar “Vander” Bogdan emplearía su Fisura Glacial para intentar agarrar al Maokai de Gamsu y al Ezreal de Martin “Rekkles” Larsson pero fallaría sobre los dos, mientras Odoamne con Poppy no lograría encontrar a nadie con su Teleportación, errando su Veredicto de la Guardiana frente al Graves de Spirit, además de gastar agresivamente su Destello y el de Ryu en su Ryze. En este momento, los de H2K deberían haberse dado vuelta y esperar a recuperar sus herramientas de iniciación, y sin embargo, frente a todas sus habilidades en enfriamiento, optaron por continuar hacia adelante lo suficiente como para que un Fnatic con muchos más recursos a su favor se den la vuelta e inicien correctamente sobre ellos. No durarían mucho los miembros de H2k-Gaming en retirada, y frente a contadores de muerte demasiados largos sólo podrían mirar como Fnatic en una sola pelea decisiva se llevaría la serie, y así conseguiría el tercer puesto en la primera mitad de la temporada europea.

Es así que Fnatic termina el Spring Split del EU LCS con 50 puntos de campeonato, sobre los 30 que se llevaron los miembros de H2k-Gaming. Estos puntos definirán uno de los tres lugares correspondientes a la región europea para el mundial. El MVP de la serie fue para Febiven de Fnatic, quien era además el único holandés este día en contención por tercer puesto. El domingo 17 de abril Origen y G2 se enfrentarán en el Ahoy Rotterdam por el primer puesto del campeonato regional, y un puesto en el Mid-Season Invitational (MSI), a jugarse este mayo en Shanghai, China.

Te puede interesar