¡Comparte en redes! En una excitante final para el Spring Split del EU LCS, G2 eSports ganó frente a Origen...

En una excitante final para el Spring Split del EU LCS, G2 eSports ganó frente a Origen en cuatro partidas, y así logró clasificarse para el Mid-Season Invitational (MSI), que tomará lugar en Shanghai, China y se jugará desde el 4 al 15 de mayo.

CgQ1benWcAAVbB_

Los dos centrales de la formación de Origen, xPeke y Tristan «PowerOfEvil» Schrage, cambian puestos para la cuarta partida.

G2 eSports entró al EU LCS este año luego de ganar la promoción frente al equipo de la histórica organización de eSports SK Gaming, y así juntaría un equipo en gran parte nuevo al campeonato, y sorprendería al tomar el primer puesto en la fase de rondas con un resultado global de 15-3. Así el equipo del exjugador Carlos “Ocelote” Rodríguez Santiago lograría ocupar un puesto dentro de las semifinales de la fase de eliminatorias, en donde lograrían denegarle por primera vez en la historia de la competencia un puesto en la final al legendario equipo de Fnatic. Frente a la final ellos eran los favoritos a ganar pese a enfrentarse a Origen, quienes habían llegado el año pasado hasta la fase de semifinales en el campeonato mundial. El equipo de Enrique “xPeke” Cedeño Martínez no cumpliría las expectativas del público entrando al Spring Split, por un muy buen rato ocupando el sexto lugar previo a las últimas dos semanas, en donde gracias a una sólida racha de victorias lograría ocupar finalmente el cuarto puesto con un resultado global de 11-7. Pese a esto llegaría a la fase de eliminatorias en un gran estado, y mostrando un nivel de juego digno de un semifinalista mundial ganaría frente a Unicorns of Love y H2k-Gaming para lograr un puesto en la final de la región; y si bien no fue suficiente para lograr la victoria sobre G2 eSports, las partidas fueron muy disputadas y demostraron un juego muy agresivo y de alto nivel de parte de ambos equipos.

El jungla de G2 eSports Kang-yun “Trick” Kim fue consagrado con el premio a MVP del campeonato entero además de la serie final, habiendo jugado un rol esencial en la definición de dos de las partidas con un total de tres robos de Barón Nashor frente al jungla adversario Maurice “Amazing” Stückenschneider, así evitando o mitigando los posibles “powerplays” que pueda haber logrado Origen en estas instancias. G2 así se clasifica al MSI y recibe además 90 puntos de campeonato para competir por un puesto en el mundial, a jugarse en Norteamérica este próximo mes de octubre. Origen por su lado recibió 70 puntos gracias a lograr el segundo puesto en esta primera mitad del EU LCS.

No se pierda esta semana el análisis completo de la final del EU LCS.

Te puede interesar