¡Comparte en redes! El sábado 7 de mayo por la noche se anunció a varios medios la compra de la...

El sábado 7 de mayo por la noche se anunció a varios medios la compra de la plaza en el EU LCS del equipo Elements por el club de futbol alemán Schalke 04. Si bien éste no es el primer equipo de futbol en involucrarse con los eSports (Beşiktaş JK ya lleva su segundo año en League of Legends, por ejemplo), el adentramiento de un equipo de la magnitud de Schalke 04 a la escena competitiva de eSports marca un evento sin precedentes: Schalke 04 es actualmente el equipo de futbol con la sexta membresía más grande del mundo, y se encuentra séptimo de acuerdo a sus ingresos de explotación, produciendo más de U$S 60 millones al año. La involucración de un equipo de este tamaño a la escena competitiva de League of Legends puede implicar un gran crecimiento para los equipos, la inversión en jugadores, y el público que seguramente traerá.

24958651861_f5a92f7e10_k

Etienne «Steve» Michels, carrilero superior de Elements.

Elements es la continuación de Alliance, organización formada por Henrik “Froggen” Hansen que ganó el EU LCS Summer Split de 2014 y clasificó al mundial del mismo año, si bien no conseguiría salir de la fase de rondas. Desde su cambio de marca, Elements lograría tres veces consecutivas el 7° puesto del campeonato, y frente a la inhabilidad de pasar a la fase de eliminatorias, la organización comenzaría una subasta privada a fines de 2015 por su plaza.

Luego de un Split más en donde la situación no cambiaría, lograrían cerrar un trato con Schalke 04. El club aún no ha anunciado oficialmente su adquisición, pero ya estará tomando parte del EU LCS este siguiente Split. Por lo tanto, pronto se hará la presentación del nuevo equipo de League of Legends, y con él su nuevo roster. No se pierda el anuncio aquí, en CodigoGamers.

Te puede interesar