¡Comparte en redes! Una jornada de locos en la LCS europea, donde equipos acostumbrados a no caer, como Fnatic, perdieron por...

Una jornada de locos en la LCS europea, donde equipos acostumbrados a no caer, como Fnatic, perdieron por primera vez las finales de la LCS; o la estrepitosa caída de Origen, donde los chicos liderados por Enrique “xPeke” Cedeño pasaron en solo un año de ser semifinalistas en el World Championship a tener que disputar el torneo de promoción. En estas circunstancias, 2 equipos resaltaron claramente sobre los demás: G2 Esports y Splyce, quienes llegaron a la final desde caminos opuestos.

Mientras, G2 afirmaba su rol como el mejor equipo de Europa reforzándose con la mejor línea inferior europea compuesta por Jesper “Zven” Svenningsen y Alfonso “mithy” Aguirre , Splyce apenas lograba salvar su puesto en la LCS en las relegaciones. Un cambio de alineación para los de SPY, representado en el novato Mihael «Mikyx» Mehle y el trabajo de Jakob “YamatoCannon” Mebdi como entrenador, los llevó a competir en la gran final al mejor de 5 por toda la gloria en Europa, donde se impuso G2 con un marcador de 3-1.

Primera partida: Ganador – G2 Esports

Una fase de selecciones y bloqueos bastante normal, donde el único cambio importante fue la presencia de Syndra por parte de Chres «Sencux» Laursen , siendo la primera vez que la juega en un partido de LCS. G2 se puso adelante casi al inicio de la partida y mantuvo este ritmo durante todo el juego. Aunque Luka «Perkz» Perković  tuvo varias jugadas donde se extendió de más (lo que le dio la oportunidad a SPY de remontar la partida), Zven fue quien salió adelante con un asesinato cuádruple para sellar los destinos del primer juego.

Segunda partida: Ganador – Splyce

Una partida bastante pareja teniendo en cuenta que G2 otorgó 2 selecciones muy importantes en este parche con Vladimir y Sivir. Lo que le dio  la ventaja a SPY fue el excelente control del mapa que tuvo, con Jonas «Trashy» Andersen manejando su jungla y la de Kim «Trick» Gang-yun a su antojo. Pero quien se llevó todas las palmas en esta partida fue Martin «Wunder» Hansen, que con Shen terminó 5/0/15 haciendo jugadas e iniciaciones donde anuló cualquier posibilidad de daño a Zven y Mithy, quienes finalizaron con un 1/11/5 combinado. Un par de errores y un Barón que logró conseguir G2 alargaron un poco la partida, pero al final ocurrió lo inevitable y SPY empató la serie.

Tercera partida: Ganador – G2 Esports

Si la segunda partida fue para olvidar a G2, en este juego ocurrió todo lo contrario. Graves errores en la fase de selección y bloqueos dejaron a SPY con una composición que iba a tener serios problemas en el juego medio al tener a Malzahar y Caitlyn como fuentes de daño principales, y así ocurrió. En solo 29 minutos G2 Esports ganó la partida, con un asesinato triple de Ki «Expect» Dae-han a bordo para ponerse adelante de nuevo y a un juego de ser los reyes de Europa una vez más.

Cuarta partida: Ganador – G2 Esports

De nuevo, una mejor fase de selección y bloqueos puso adelante a G2 Esports desde el inicio del juego. Esta fue más una partida de trámite, con Splyce consiguiendo 8 asesinatos contra los 31 que de su rival. La escuadra gris selló la serie con 18,000 de oro a favor. 3-1 para G2 Esports y así obtuvo su segundo título en la LCS.

Con estos resultados, G2 Esports llega al World Championship como el primer clasificado europeo, mientras que H2K lo hace como segundo gracias a su victoria en el partido por el tercer puesto el día de ayer. Splyce tendrá que competir en las finales regionales junto a los demás equipos por el último cupo al campeonato mundial. Estos partidos tendrán el siguiente formato:

finales_regionales_eu_summer_2016

Te puede interesar