Yuumi es uno de los personajes más problemáticos en el metajuego actual, prueba de ello es su porcentaje de bloqueo.

Desde la perspectiva de diseño, Yuumi es uno de los mejores campeones en League of Legends. Es una gatita adorable que viaja en un libro, un concepto perfecto para los usuarios de internet. Pero en cuanto a mecánicas y estilo de juego, no todos la quieren.

De hecho, es fácil asumir que es una de las soportes más odiadas tanto a nivel casual como profesional. Similar al caso de Zoe, pero desde extremos diferentes. Al fin y al cabo, es posible que Yuumi borre personajes. De momento…

Lee también: League of Legends: los cambios que se acercan con el parche 10.11

La anterior suposición tiene el respaldo de los números. Verán, el sitio U.GG tiene los datos del porcentaje de bloqueo de Yuumi organizado por regiones. Gracias a ello, sabemos que Europa y Norteamérica son servidores amantes de los perros.

En el caso de Europa, la región que sacudió League of Legends en 2019, tiene un 73.4% de porcentaje de bloqueo con Yuumi, tan solo en el parche 10.10. Desde el 10.8, el porcentaje ha ido en aumento. Aunque vale la pena resaltar que son números de rangos mayores a Platino.

Norteamérica no guarda el mismo porcentaje de rencor, de hecho, los bloqueos a Yuumi aumentaron en el 10.9. En el parche actual, la gata y su libro tienen un 59.5% de porcentaje de bloqueo.

Mundialmente, Yuumi tiene un porcentaje de bloqueo de 47.9% en el parche actual. Japón reporta el número más bajo con 11.6%. En cuanto a Latinoamérica Norte (LAN) y Latinoamérica Sur (LAS), registran 41.7% y 38.8%, respectivamente.

Lee también: Los paquetes de voz podrían no llegar este año a LoL

Ahora bien, ¿por qué ocurre esto? Yuumi es una soporte muy tradicional, es decir, su rol es curar y molestar al enemigo. Tiene la posibilidad de evadir el daño si se pega a su aliado, sumado a que su curación es una de las mejores del juego.

Básicamente, es un personaje que resulta aburrido, y la única forma de castigarla es coordinar ganks al carril inferior. Tomando en cuenta como es el SoloQ de League of Legends, el resultado es una gata que se pinta imparable, pero es porque no todos quieren invertir tiempo en echar a patadas a Yuumi.

En ese sentido, servidores conocidos por rotar en el mapa a menudo, como el de Corea del Sur, tienden a sufrir menos. Así que, en pocas palabras, al resto del mundo le hace falta refinar el control del mapa.

Te puede interesar