Parar cerrar un inédito 2020, Riot Games anunció la nueva edición de All-Star. En esta ocasión, la fiesta de LoL tendrá muchos cambios en formatos y modos.

Worlds 2020 terminó, lo que significa que el evento All-Star 2020 está a la vuelta de la esquina. Si bien parecía poco probable debido al coronavirus (COVID-19), Riot Games hizo oficial su celebración.

Del 18 al 20 de diciembre, un puñado de jugadores participará en el cierre de la inédita temporada 10. Al tratarse de una fecha tan lejana a la habitual, se espera que campeones como Seraphine estén disponibles en el torneo. Por si fuera poco, el formato se ajustará a las condiciones y presentará nuevas rivalidades.

Empecemos por lo más importante. El periodo de votación comenzará el 9 de noviembre y terminará el 16 del mismo mes. Aquí, jugadores de todo el mundo podrán votar por sus profesionales favoritos. Lo más populares jugará All-Star 2020. Aunque no de manera presencial: el torneo será en línea, desde casa o los estudios de las ligas regionales. Es decir, en caso de que Ali «Seiya» Bracamonte participe, lo hará desde Sonora o los estudios de LoL Esports Latinoamérica.

Lee también: Rumor: La LCS eliminará el split de primavera

En cuanto a los formatos, habrá dos ramas: Underdog Showdown y Superstar Shodown. El primero se jugará el 18 de diciembre y constará de partidas entre regiones grandes y emergentes. Por ejemplo, la LCS jugará contra la CBLoL y Liga Latinoamérica. Como su nombre lo indica, el objetivo es demostrar si las regiones emergentes pueden ganarlo a las más grandes.

Formato de Underdog Uprising. Vía Riot Games.

El siguiente evento es Superstar Showdown, que tomará lugar el 19 y 20 de diciembre. Aquí tendremos tres súper equipos: de China, Corea del Sur, Europa y Norteamérica . Los partidos estarán conformados así:

  • 19 de diciembre: China contra Corea del Sur.
    • Jugarán los siguientes modos:
      • Queue Kings y Legends: Los no profesionales competirán al mejor de 1 en la Grieta del Invocador.
      • All Stars: Los cinco profesionales más votados de la LCK y de la LPL se enfrentarán en un duelo al mejor de tres. Pero estas no serán partidas en la Grieta del Invocador convencionales… después de todo, no sería un All-Star si no hubiera una sorpresa o dos.
  • 20 de diciembre: Europa contra Norteamérica.
    • Jugarán los siguientes modos:
      • Queue Kings y Legends: Los no profesionales competirán al mejor de 1 en la Grieta del Invocador.
      • All-Stars: Los jugadores más votados de la LCS y del LEC reclutarán «súper equipos» de cinco jugadores cada uno. Para añadir más variedad, cada capitán seleccionará al menos 2 profesionales de cada región. Estos equipos competirán al mejor de tres. Los profesionales de la LCS y del LEC también se enfrentarán con formatos de partida… inusuales.

Lee también: LLA 2021: Furious Gaming renovaría su plantilla

Modos de Superstar Showdown. Vía Riot Games.

Finalmente, regresará el torneo 1v1, pero esta vez patrocinado por Red Bull. El 18 se jugará la primera fase; el 19 la semifinal; y el 20, la gran final del evento.

En cuanto a los premios, irán destinados a beneficencias elegidas por los jugadores. Riot compartirá detalles al respecto a lo largo del torneo. En cuanto al ping, la compañía se compromete a entregar partidas justas para los jugadores y divertidas para el espectador. Para cerrar, te dejamos el calendario completo de actividades de All-Star 2020:

Calendario completo. Vía Riot Games.

Todos los partidos se transmitirán desde los medios oficiales de Riot Games.

Te puede interesar