El torneo más grande de juegos de pelea quiere evitar otra tragedia

Luego del tiroteo acontecido durante un torneo de Madden en Jacksonville, Florida, los organizadores de EVO han informado que incrementarán sus medidas de seguridad para evitar que otra tragedia similar ocurra.

En el incidente de ayer, un sujeto asesinó a 2 personas y luego se quitó la vida. Mientras tanto, otras 2 victimas permanecen en el hospital: de acuerdo con el hospital UF Health de Jacksonville, uno de los heridos está en buenas condiciones, y el otro se encuentra en estado grave.

En respuesta, el fundador de EVO, Joey Cuellar, anunció que hay planes de instalar detectores de metal para todos los días del evento el próximo año. Recordemos que previamente, los detectores de metal solamente se usaron algunos días.

Relacionado: Reportan tiroteo en torneo de Madden en Estados Unidos

EVO es el evento de juegos de pelea con más participantes en el mundo. Por eso, sus organizadores ya han usado agentes de seguridad encubiertos para garantizar el bienestar del público. Sin embargo, ahora quieren tomar una postura más activa y alejarse a toda costa de un escenario como el de Jacksonville.

Además, cabe señalar que existe otra razón para implementar nuevas medidas de seguridad: en marzo, los organizadores de EVO notificaron a la policía de una amenaza de tiroteo masivo. El autor de la advertencia indicaba que la masacre se llevaría cabo en EVO 2018, y que esperaba ver a la gente ahí.

Aunque afortunadamente lo anterior no pasó, la amenaza causó preocupación ya que fue casi un año después del tiroteo del Mandalay Bay Resort & Casino, lugar donde también se efectuá EVO y donde 58 perdieron la vida.

Imagen de portada: 4Gamer

Te puede interesar