¿Veremos a MaRin otra vez en Corea?
Jang «MaRin» Gyeong-hwan pasó el 2018 compitiendo para Topsports Gaming, de la liga china. Pese a que su debut fue positivo y pudo marcar diferencia por sobre otros carrileros superiores, con el pasar del año muchos talentos chinos lo opacaron y su equipo decidió suplantarlo. MaRin actuó como coach-jugador desde junio hasta ahora, momento en el que Topsports decide no renovar su contrato.
El coreano ya está en la categoría de jugadores veteranos, habiendo nacido el 12 de febrero de 1991 (27 años). Su condición de agente libre sumada a la caída en el nivel de SKT Telecom T1 levanta rumores que emocionan a los fanáticos. ¿Podremos ver, nuevamente, a MaRin y a Faker en el mismo equipo? En 2015 ya lograron quedarse con el premio mayor al convertirse en campeones de Worlds.
Aunque sería imprudente olvidar que, para Topsports Gaming, MaRin no estuvo a la altura de otros carrileros superiores de la liga, por lo que su nivel no estaría en su punto más alto. Aun así, el hecho de haberse desarrollado como coach-jugador los últimos 6 meses lo pone en una situación de privilegio, ya que podría actuar de ambas cosas.
En el comunicado oficial de su salida, la organización también aseguró que «al ser el miembro más veterano, hizo bien su trabajo convirtiéndose en el pivote del equipo. Le agradecemos por todo y siempre lo recordaremos«. También le desearon mucha suerte en el próximo equipo al que se sume. ¿Es un saludo de protocolo? ¿O ya estará en conversaciones con algún equipo?
Relacionado: Es oficial: Faker y SKT se perderán Worlds 2018
La temporada competitiva terminó y llegó el momento del año en el que se abren las transferencias. Las redes sociales se llenan de rumores sobre posibles fichajes y MaRin es una figurita querida por todos.