"Si ella realmente se basa en mí, Riot podría estar sacando provecho de mi imagen de manera inapropiada", expresó Stephanie Dorris.

La llegada de Seraphine a League of Legends ha sido todo un espectáculo. Desde la campaña publicitaria antes de su lanzamiento hasta el estreno de su video de presentación que la comunidad odió. Ahora una nueva polémica surge en torno a la nueva campeona y tiene que ver con sus creadores.

Parece que la nueva campeona de LoL habría sido inspirada en una persona real, en una ex novia de un empleado de Riot Games específicamente. Así lo afirma una chica que recurrió a las redes sociales para contar su historia y de cómo el lanzamiento de Seraphine afectó su vida.

Lee también: Nueva Katarina explota la pretemporada

“La versión corta es que muchos detalles sobre Seraphine se alinean muy de cerca con hechos sobre mí. Su nombre, sus dibujos, su gato, muchas de sus fotos, el color de su cabello, el color de sus ojos, la forma de su rostro”, cita Stephanie Dorris en su blog.

Seraphine

Vía: Twitter

Stephanie comienza su historia comentando su pasada relación con el empleado de Riot, al que decidió llamar «John» para no revelar su verdadera identidad.  Si bien él no era un diseñador de personajes o aspectos, le dijo que “estuvo parcialmente involucrado con los primeros aspectos de K/DA, de manera no oficial porque conocía a muchas personas del equipo”.

Seraphine

Vía: Twitter.

La chica mostró fotos donde se ve el claro parecido entre ella y el nuevo personaje de Riot. El cabello rosa e incluso la historia de Seraphine tendría relación a un ensayo universitario que ella le mostró a «John», que llegó a otros empleados de Riot. Hasta los dibujos y fotografías que ella le enviaba al rioter son parecidos a los del Twitter de la nueva campeona.

Seraphine

Vía: Twitter

Lee también:  ¿Cuándo llegan las recompensas de la temporada 10?

Dorris comentó que cada artículo sobre Seraphine le revuelve el estómago. La razón por la que publica su historia es porque “le produce indignación por el hecho de que Riot puede intentar vender a una persona para que se apeguen emocionalmente”. Añadió que está pensando en tomar acciones legales.

Por su parte, Riot Games declaró que Seraphine fue creada de forma independiente y no se basa en ninguna persona real. Añadió que recibieron la denuncia de Stephanie y que carece de méritos, se le invitó a discutir el tema pero aún no han recibido respuesta.  En cuanto a «John», la desarrolladora expresó que tiene más de un año fuera de la empresa y no influía en la parte creativa.

Te puede interesar