¡Comparte en redes! Paulatinamente, lo esports están ganando reconocimiento dentro del mundo de los deportes tradicionales, pero aún están lejos...

Paulatinamente, lo esports están ganando reconocimiento dentro del mundo de los deportes tradicionales, pero aún están lejos de ser considerados como tales.

Prueba de lo anterior es el excomisionado de la NFL, Paul Tagliabue, quien aún está en desacuerdo con los esports debido a que no los considera una actividad deportiva. Este tema fue debatido en el panel Sports and Social Policy en la Universidad de Michigan, donde Tagliabue argumentó:

Mi única preocupación son las cosas que se denominan deportes, pero no tienen nada que ver con ellos o con sus valores. Ya sabes, he leído sobre esports y realmente no son deportes […] La única actividad física que implican es presionar botones. No pasa de ahí  ni de ser un reto físico, emocional o fisiológico.

Relacionado: Norm Kelly afirma que los esports son deportes

Tagliabue cuenta con una amplia carrera en los deportes tradicionales, es conocido por el papel que tuvo como comisionado de la NFL en 1989. Aunque ya no está ligado a la NFL, Tagliabue aún está presente en la comunidad de deportes y ha participado en casos importantes, como el escándalo de Bountygate.

Además de estar en contra de los esports, también está preocupado por la situación de la sociedad moderna. Según Tagliabue, la tecnología está apartando a los jóvenes del deporte e impide que nuevas generaciones conozcan los valores de las disciplinas deportivas:

Me preocupa que mucha más gente sea apartada de los valores del deporte gracias a la tecnología, y que los beneficios del deporte en materia del mismo sean tan escasos. Te preparas, compites, pierdes o ganas. Evalúas, vuelves a evaluar, te preparas de nuevo y vuelves a competir. Así es la vida.

Si te interesa escuchar el panel completo del excomisionado, enseguida podrás encontrar el video proporcionado por la Universidad de Michigan.

Te puede interesar