¡Comparte en redes! ESL ha anunciado que Jonas “bsl” Alsaker Vikan, exjugador profesional de Counter-Strike, ocupará el puesto de director...

ESL ha anunciado que Jonas “bsl” Alsaker Vikan, exjugador profesional de Counter-Strike, ocupará el puesto de director global de torneos.

A sus 35 años de edad, bsl comenzó oficialmente su nuevo trabajo el 1° de agosto y se encargará de supervisar la ejecución de todos los torneos de ESL de alto perfil, incluyendo los eventos de ESL One, Intel Extreme Masters y ESL Pro League.

«Siempre he sido un fanático de los videojuegos competitivos y lo suficientemente afortunado para convertir mi afición en una profesión», comentó Jonas Alsaker Vikan en el comunicado de prensa. «Es increíble ver hasta dónde ha llegado la industria y estoy muy emocionado de convertirme en una parte activa de ESL, empujando y fomentando los esports aún más en los próximos años».

Alsaker Vikan comenzó su carrera en los esports en 2002 como jugador profesional de Counter-Strike 1.6 y cofundador de su primer equipo Meredia. Un año después, fundó el equipo noruego NoA con el cual tuvo mucho éxito, convirtiéndose en uno de los mejores equipos de su momento.

Jonas se retiró como jugador en 2007 y posteriormente se dedicó a explorar la industria como escritor de eventos de esports alrededor del mundo, director general del equipo Berlin Allianz durante el comienzo de Championship Gaming Series y comentarista en varios torneos.

Más recientemente, Jonas ha trabajado como periodista para Adresseavisen, el periódico más antiguo de Noruega. También ha recibido numerosos premios, así como uno de los diplomas de SKUP, el premio más prestigioso de Noruega para el periodismo de investigación.

El primer evento que supervisará bsl será ESL One New York, el cual se llevará a cabo el 16 y 17 de septiembre.

Te puede interesar