Todd Rogers mintió durante décadas sobre su habilidad en cientos de juegos
Todd Rogers es un jugador que saltó a la fama durante la década de los 80 por conseguir decenas de récords mundiales. Esto le otorgó un lugar en el libro Guinness y fama como «el rey de los videojuegos». Sin embargo, en años recientes varias investigaciones han arrojado fuertes dudas sobre sus hazañas.
Hace unos meses, un speedrunner conocido como Omnigamer demostró que Rogers había mentido cuando dijo que tenía el récord mundial de Dragster (un viejo título de Atari). Supuestamente, Rogers había logrado un tiempo de 5.51 segundos en 1982. El problema es que, desde entonces, nadie ha visto evidencia de ello.
Motivado por las sospechas, Omnigamer analizó el código del juego y manipuló una partida usando herramientas digitales. Así pudo obtener un resultado perfecto de 5.57 segundos, lo cual más lento que el récord de Rogers. ¿Cómo es posible que una persona haya superado a una simulación matemáticamente perfecta? Bueno, todo indica Rogers mintió sobre este y muchos otros juegos.
En un video publicado reciente, el YouTuber Apollo Legend asegurá que Rogers convenció a un amigo que trabajaba en Twin Galaxies (organización que lleva los récords de videojuegos en Estados Unidos) para falsificar información. De hecho, Rogers también trabajó en Twin Galaxies entre 1999 y 2012. Ahí lo descubrieron ingresando sus récords en la base de datos sin verificación. De alguna manera, hasta ahora mucha gente todavía lo toma en serio.
Un exempleado de la compañía conocido como Forebrandx afirmó que muchos récords de los 80 eran falsos, y que en esa época ni siquiera era necesario presentar evidencia en video. Además, comentó que mucha gente sabía que Todd Rogers había fabricado múltiples récords, pero nadie pudo hacer algo porque era intocable.
Más adelante, el clip menciona la razón por la que Rogers no tiene videos de sus logros: al parecer, cuando su amigo y compañero en Twin Galaxies fue arrestado por violar a una menor, la policía decomisó cientos de cintas que contenían los récords y solo regresó unas cuantas. Actualmente, el excompañero de Rogers está cumpliendo una sentencia de 30 años en prisión.
De acuerdo con Apollo Legend, la justificación de Rogers también es una mentira, pues el departamento de policía declaró haber regresado toda la evidencia.
Conforme han pasado los años, varias personas han puesto objeciones a más logros, y algunos speedrunners han demostrado que Rogers ha engañado a la gente sistemáticamente. Te invitamos a ver el video para conocer todos los casos donde «el rey de los videojuegos» ha sido expuesto.