¡Comparte en redes! Ya está, la etapa clasificatoria llegó a su fin y solo faltan días para que comience Mundo...

Ya está, la etapa clasificatoria llegó a su fin y solo faltan días para que comience Mundo G. Por este motivo, charlamos con Facundo «Vikingo» Fernández, uno de sus casters del evento y nos contó qué se podrá ver este fin de semana en el evento de gaming más importante del año.

CodigoGamers: ¿Qué balance haces de lo visto hasta aquí en Mundo G?

Facundo: Positivo, muy positivo. Si bien al comienzo hubo algunos traspiés, la organización supo escuchar y ya está al tanto de las preferencias de la comunidad para futuros eventos. El torneo se desarrolló sin problemas, como así también las transmisiones. Hay detalles por seguir mejorando, pero a medida que se pueda seguir invirtiendo en producción, cada vez van a salir mejores y mejores productos.

C: ¿Qué significa para el torneo la eliminación de Facundo «Nalguidan» Pruzzo y Santiago «Snail» Bigatti, los favoritos para llevarse el título?

F: Sin duda fue un desafortunado desarrollo, obviamente atrae a más espectadores si son sus jugadores favoritos y populares los que están en el escenario. Más allá de todo, sigue habiendo grandes nombres y jugadores de gran trayectoria como  Santiago «Kabi» Rodríguez , quien fuera el primer argentino en competir internacionalmente en aquella ESL Legendary Series de 2014 en Estados Unidos, Damián » iLDamih» Ratto , que viajó a Brasil a competir en el reciente ESPN Hearthstone Challenge y se trajo el título y  Matías «Maigal» Almeida, el dios de los torneos nacionales.
También está muy bueno que haya un jugador revelación, como es el caso de Joaquín, que sorprendió a más de uno y seguramente  tenga a  las tribunas de su lado.

C: ¿Creías que se podía dar algo así?

F: Sí, claro. Esto es Hearthstone y todo puede pasar. Yo suelo compararlo mucho con el póquer,  ya que son deportes mentales, donde  cualquiera puede ganar, desde aquel que tenía muy pocas probabilidades y se le alinearon los planetas, hasta el más favorito, regular y sólido. Lo importante es que los jugadores entiendan esto y que tienen que buscar resultados a largo plazo, no bajar los brazos y seguir yendo por más.

C: ¿Con qué se van a encontrar los jugadores que vayan al evento?

F: Tanto los jugadores como los que vayan a apoyarlos se van a encontrar con un evento diferente, en un microestadio pensado al mejor estilo europeo o asiático. Sin duda vamos a vivir una fiesta con lo mejor de los eSports. Estarán presentes figuras como Glory Lamothe y Corsario Black, quienes serán los host durante todo el día. También habrá varios youtubers muy famosos y populares y un escenario principal en el que se podrán disfrutar  las finales de todas las competencias. Además, va a haber una banda en vivo constantemente musicalizando todo lo que pase. Hay tantas cosas que el cronograma quedó corto.

C: ¿Qué importancia tiene para la comunidad la realización de eventos como estos?

F: Mucha, ¡muchísima! En Argentina los eSports están en pleno desarrollo, esta clase de eventos son pruebas que hacen las marcas para ver la respuesta del mercado, o sea nosotros, los que consumimos. Si apoyamos, será cuestión de tiempo para que estas mismas comiencen a invertir cada vez más y de esta manera se empiece a lograr el profesionalismo que todos anhelamos.

C: ¿Cómo ves  el nivel general de Hearthstone en la región?

F: Altísimo, a veces me sorprende ver cómo nuestros jugadores pelean de igual a igual títulos contra los mejores del mundo. Hay mucha tela para cortar, mucha pasta de campeón y a medida que el tiempo pasa siguen apareciendo nuevos grandes jugadores. De hecho, les tengo mucha fe en estas preliminares para que algún sudamericano se meta en este mundial en la BlizzCon, tenemos muchísimos representantes capacitados.

C: ¿Qué expectativas tienen para el fin de semana?

F: Las mejores, estamos confiados en que vamos a vivir una fiesta y una experiencia nueva y única. También nos mantenemos expectantes y ansiosos, esperando que todo se ejecute según lo planeado y podramos tener un fin de semana sin inconvenientes y a pura emoción.

Te puede interesar