¡Comparte en redes! Lee “Faker” Sang-hyeok no solo es el jugador más popular de SK Telecom T1, sino el más...

Lee “Faker” Sang-hyeok no solo es el jugador más popular de SK Telecom T1, sino el más famoso en toda la escena competitiva de League of Legends. Sin embargo, nada es para siempre, y él lo sabe muy bien, así que recientemente habló de lo que piensa sobre lo que espera de su presente y futuro.

Señaló que desde su debut ganó experiencia con cada encuentro, pero sobre todo con cada error que cometió. Esto le ayudó a concentrarse y a obtener el nivel que tiene ahora. «Creo que el periodo más difícil de mi carrera fue el año pasado. Hubo muchos juegos que no funcionaron como yo quería. Cuando no calificamos a Worlds, en 2014 también fue un momento difícil”, dijo durante una entrevista con Osen (vía Slingshot), antes de Worlds 2017

El carrilero central sabe que el mundo lo está observando y que un error podría marcar su carrera, aunque esto es lo que menos le preocupa, donde tiene centrada su atención es en no fallarse a sí mismo. “Es cierto que hay más presión con más atención. Mentalmente es difícil estar pasando por una caída de rendimiento. Me digo a mí mismo que si no ganamos este año, podríamos recibir críticas, pero no será un gran problema a largo plazo. Creo que es más importante ganar la batalla contra mí mismo».

Podría interesarte: Faker: Creí que era momento de perder ante Misfits en Worlds 2017

El jugador sabe que está pasando por un buen momento, aunque también tiene claro que está madurando a nivel profesional. «Creo que ahora estoy en la edad dorada de mi carrera. Si antes estaba inseguro sobre el futuro porque no sabía qué iba a suceder, este año puedo tener una idea sobre si puedo continuar, basándome en mis experiencias y lo que sucede en mi alrededor».

Faker es el rey indiscutible de League of Legends y desde su debut logró conquistar la escena competitiva y al público. Pero ¿cuáles son los planes que tiene para el futuro?

«Quiero ser un jugador profesional durante mucho tiempo, pero sería biológicamente difícil continuar a los 30 años», dijo. «Incluso si dejo de ser profesional, quiero trabajar en la industria del gaming. No creo que mis estándares sean promedio. Necesito hacerlo de lo mejor para sentirme satisfecho. Quiero ser recordado a lo largo de la historia, como un jugador que siempre ha tenido un buen desempeño».

Recuerda continuar en CodigoGamers para seguir el recorrido de Faker en Worlds 2017.

Te puede interesar