El tres veces campeón del mundo también comentó cuál sería el campeón que jugaría en SoloQ si su vida dependiese de ganar una sola partida.

Al hablar de League of Legends es imposible no pensar en Lee «Faker» Sang-hyeok. El mejor jugador de la historia del MOBA sigue vigente compitiendo con T1, organización de la que es en parte dueño, a pesar de ya tener un legado con tres Mundiales en su haber. El Rey Demonio explicó qué es lo que lo diferencia de los demás jugadores profesionales en una entrevista que le realizó el medio Inven Global.

Lee también: LoL: Los magos volverían a reinar en el carril inferior

«Creo que soy mejor para encontrar mis propios defectos que cualquier otro profesional. Por lo que mejoro más rápido y puedo hacerlo por más tiempo», comentó Faker. Algo que nos hace entender un poco más su impresionante presente. En su octava temporada dentro del circuito competitivo de LoL todavía enfrenta de igual a igual a los mejores jugadores de Corea. Aunque todavía peligra su participación en Worlds 2021, lo que sería su segunda ausencia consecutiva en la máxima competencia internacional.

Otra pregunta interesante que respondió Faker fue: «Si un ladrón entra en tu casa y amenaza con matarte a menos de que ganes tu próxima partida de Solo Q ¿Con qué campeón jugarías?«. Su respuesta puede sorprender a más de uno, ya que el tricampeón del mundo utilizaría a Ryze en aquel hipotético escenario. «Primero tengo que ganar mi línea, luego limpiar el desastre que dejaron mis compañeros. Por lo que pienso que tendría menos posibilidades de morir con Ryze», declaró el carrilero central que levantó el título del Mid-Season Invitational en las ediciones 2016 y 2017. 

Lee también: LoL: Los mejores campeones del parche 11.15

No muchos esperarían que Ryze fuese la elección de Faker. A pesar de ser uno de sus campeones característicos, anteriormente había declarado que jugar con el Mago Rúnico ya no era divertido. «Si es una cuestión de vida o muerte, divertirse realmente no importa», aclaró.

Por último, otra curiosidad que dejó la entrevista fue que Faker dijo que si fuese famoso por ser OTP (One Trick Pony/usar solo un campeón) jugaría Zed. Lo que inmediatamente nos lleva a recordar su mítica jugada cuando, en el lejano 2013, SK Telecom T1 se enfrentó contra KT Bullets en la final del torneo de verano de OGN.

La nota completa en inglés la puedes leer en invenglobal.com. 

Te puede interesar