El contrato de Faker con T1 finalizará y el midlaner se encuentra explorando ofertas de varios equipos, incluso de LCS.

En la pretemporada de League of Legends, el mercado de fichajes entrará pronto en una etapa clave, sobre todo en Asia. Este domingo, los reportes indicaron que Lee «Faker» Sang-Hyeok, histórico midlaner de T1, está explorando ofertas en el mercado. El contrato del tres veces campeón del mundo y la organización coreana llegará a su fin el 21 de noviembre de este año.

Tras la conquista de DRX sobre T1, la temporada competitiva de League of Legends culminó y el mundo ya puso sus ojos en el 2023. Por estas épocas, los fans están pendientes más que nunca de las redes, en busca de enterarse de los cambios de rosters de cara al año siguiente. Sin embargo, nadie en toda la comunidad se esperaba la noticia que surgió este lunes. Según Anonimotum, el actual midlaner de T1, Faker, se encuentra explorando ofertas en varias regiones del mundo. En este caso, una de las cosas que más llamó la atención, fue que una de las ligas que consideró el coreano sea la LCS.

Cuando los jugadores profesionales finalizan su vínculo con una organización, estos tienen dos opciones: explorar sus ofertas o renovar el contrato. Por lo tanto, Faker todavía puede permanecer con T1 para los años entrantes. De todas formas, no deja de ser llamativo que mantuvo conversaciones con equipos de la LCS como FlyQuest y Team Liquid. Incluso, este último puso una oferta sobre la mesa del jugador coreano, a la espera de una respuesta. En 2021, se vivió una situación muy similar y el jugador acabó renovando su contrato con la organización, ¿Ocurrirá lo mismo esta vez?

Lee también: Rumor: Bugi se unirá a TSM para 2023

En definitiva, Faker aún mantiene la chance de firmar un nuevo acuerdo con T1 para vestir su camiseta durante 2023. Recordemos que el midlaner nunca jugó para otra organización, así que sería raro verlo optar por un cambio de equipo. Además, Faker viene de disputar una final de Worlds con T1, donde también ganó los mundiales de 2013, 2015 y 2016, como todos sabemos.

Te puede interesar