Y sería un giro inesperado para una de las rivalidades más grandes de League of Legends

En la escena coreana de League of Legends hay un par de nombres que sobresalen por encima del resto: Lee “Faker” Sang-hyeok y Cho “Mata” Se-hyeong. Durante años, estos titanes sostuvieron una de las rivalidades más legendarias de todos los tiempos. Sin embargo, por azares del destino, a inicios de 2019 se encontraron jugando en el mismo equipo, y por primera vez recibieron la oportunidad de combinar su talento para alcanzar un objetivo común.

Lo que Faker y Mata nos han entregado compitiendo bajo el escudo de SK Telecom T1 podría entrar fácilmente entre lo mejor del año, sobre todo la reciente final donde conquistaron el campeonato de la LCK contra Griffin.

Pero más allá de eso, es indudable que esta dupla aún tiene muchas historias que protagonizar, y parece que una de las más emotivas se encuentra a la vuelta de la esquina: después de 3 años, Faker podría darle a Mata el título de Mid-Season Invitational (MSI) que le quitó de las manos en 2015.

Hoy, Faker es el jugador más famoso y exitoso del mundo, pero las cosas no siempre fueron así. Cuando la escena coreana aún estaba dando sus primeros pasos, Mata venció a Faker en la semifinal de primavera 2013 y se llevó el título a casa. No obstante, a partir de entonces todos comenzaron a depositar sus expectativas en un joven Faker que no decepcionó.

Relacionado: Estos son los rivales de Isurus Gaming en el MSI 2019

Antes de convertirse en una leyenda, Faker tuvo que ganarse el respeto del mundo ganando una competencia tras otra. Él y Mata fueron los principales responsables del largo dominio que Corea disfrutó hasta hace poco en torneos internacionales. Sin embargo, siempre que que se topaban en instancias finales Faker resultaba victorioso.

No fue sino hasta unos meses que Mata por fin pudo cobrar venganza y eliminar a Faker en los play-offs de la LCK. Actualmente ambos son jugadores muy diferentes a sus versiones de 2013: han dejado atrás la época donde brillaban individualmente y se han convertido en líderes que juegan para su equipo.

Seguramente, SKT será un rival muy difícil de vencer en MSI 2019 y, con algo de suerte, Mata podría conseguir el título que le falta de la mano de su viejo rival.

Te puede interesar