El legendario jugador hace historia una vez más.

Lee “Faker” Sang-hyeok ha agregado otro gran hito a su gran carrera profesional de League of Legends. Recientemente, el Legendario jugador coreano acumuló 2,000 asesinatos en la LCK, convirtiéndose en la primera persona en lograr dicha hazaña en la región.

Este acontecimiento ocurrió el 5 de marzo durante la semana 5 de split de primavera de la LCK. En el segundo enfrentamiento entre T1 contra Afreeca Freecs, Faker obtuvo la cifra de 2,000 asesinatos con Zoe tras derrotar a Son “Jelly” Ho-gyeong. Esto fue inmediatamente seguido con un asesinato más sobre el carrilero superior Kim “Kiin” Gi-in. Por desgracia, T1 terminó perdiendo el enfrentamiento minutos más tardes, obteniendo una derrota más en la serie y terminando con un marcador de 2-1 en su contra.

En comparativa, Faker obtuvo su asesinato 1,000 en la LCK el 11 de julio de 2016, hace casi 4 años. En total, ha participado en 530 juegos en la LCK, con 357 victorias y 173 derrotas. Esto equivale a un porcentaje de victorias del 67.4%.

En lo que respecta a campeones, Azir ha sido el personaje más jugado de Faker. Con El Emperador de las Arenas ha conseguido 155 asesinatos a lo largo de 43 juegos, con un porcentaje de victorias del 76.7% y un KDA de 5.03. Sin embargo, LeBlanc ha sido su campeón más exitoso, acumulando 111 asesinatos en 23 juegos, un porcentaje de victorias del 91.3% y un KDA de 7.29.

Relacionado: Columna: Venimos del futuro y esta es la vida de Faker

A pesar de no contar con el mismo éxito internacional del que gozaba hace un par de años, Faker sigue siendo uno de los mejores competidores de esports en todo el mundo. Durante sus 7 años de carrera profesional ha obtenido 8 campeonatos regionales y 3 campeonatos mundiales, prácticamente convirtiéndose en el rostro de League of Legends.

Por el momento, T1 se encuentra empatado en segundo lugar junto a DragonX en el split de primavera de la LCK. Si ambos equipos logran ganar sus series restantes de la semana 5, la jornada terminaría con T1, DragonX y Gen.G empatados en primer lugar de la tabla.

Portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar