Y firmó un trato de 3 años con la compañía

Faker aseguró varios años más en T1 firmando un contrato de tres 3 años con la organización. Sin embargo, lo más interesante del acuerdo es que el jugador también será dueño parcial de T1 Entertainment & Sports.

De acuerdo a ESPN, Faker tomará un rol de liderazgo en la compañía luego de retirarse, el jugador también afirmó que “estoy emocionado de continuar jugando para T1 y agradecido de los fans de todo el mundo que me han apoyado estos años.”

“Me siento honrado de convertirme dueño de parte de T1 y estoy ansioso por trabajar en el equipo de liderazgo después de mi carrera como jugador. Amo a este equipo y estoy orgulloso de ayudar a moldear el futuro de esta organización.”  dijo Faker.

La relevancia de Faker en los esports de League of Legends es incuestionable: ganó tres campeonatos mundiales, variados premios de jugador más valioso y varios otros torneos durante su carrera profesional que ya tiene 7 años de antigüedad.

Su trabajo en liderazgo no comenzará ahora, su mente está en conseguir su cuarto campeonato mundial junto a sus compañeros de equipo en T1 y esperará hasta su retiro para ocupar su nuevo cargo en la organización.

“T1 está feliz de tener a Faker en su alineación por las próximas tres temporadas”, afirmó el CEO de T1, Joe Marsh. “Desde el nacimiento de T1, Faker ha sido fundamental para nuestro triunfo y su continua pasión por esta organización seguirá motivándonos ahora que es dueño de una parte de T1 Entertainment & Sports. Incluso después del retiro de Faker – cuando eso pase – comenzará el próximo capítulo de su legado en su cargo de liderazgo con T1, ayudando a moldear la próxima generación de atletas de esports de elite.”

El motivo de la duración de su contrato es porque tres años es lo máximo que Riot Games permite a las organizaciones contratar a sus jugadores, aunque las intenciones de Faker y T1 son claramente a largo plazo.

Te puede interesar