El desempeño de T1 en el Rumble Stage no ha sido el mejor, pero Faker tiene esperanzas de mejorar. Conversamos con el mid laner tras su victoria contra G2.

La acción del torneo de mitad de temporada de League of Legends está por entrar en su última etapa con los enfrentamientos de la jornada final del Rumble Stage del Mid-Season Invitational. Tras el cuarto día de esta fase de la competición, en CódigoEsports conversamos con el mítico carrilero centra de T1, Lee “Faker” Sang-Hyeok sobre el desempeño del equipo en el MSI 2022

T1 llegó al MSI como uno de los favoritos para salir campeón del torneo de mitad de temporada; sin embargo, al entrar en el Rumble Stage no ha tenido los mejores resultados. El representante de la LCK perdió el invicto frente a G2 Esports y desde entonces, comenzó acumular derrotas contra equipos como PSG Talon, Royal Never Give Up y la más reciente, frente a Evil Geniuses de Norteamérica en la jornada de este lunes. 

Con respecto a la derrota frente a Evil Geniuses, Faker señaló que el equipo no mostró la sincronía adecuada y tuvo problemas en el planteamiento de los enfrentamientos. “Estuvimos fuera de sincronía, con varios errores a la hora de tomar las peleas por equipos”. 

Lee también: MSI 2022: Equipos clasificados a los playoffs

El carrilero central señaló como el equipo se ha replanteado la forma de trabajo, tras la serie de derrotas que han tenido en el Rumble Stage del MSI. “Entre los jugadores y entrenadores hemos hablado sobre qué tipo de ajustes debemos hacer en las jugadas y acerca de cómo mejorar la confianza que tenemos en nuestro juego”, agregó.

Faker considera que individualmente no está mostrando todo su potencial durante la fase de Rumble Stage, pero tiene claro que debe mejorar de cara a la siguiente etapa del torneo. “Hasta ahora no creo que haya jugado al nivel que esperaba y tengo mucho que mejorar. Como la fase de línea, el macro juego y la forma en que tomo las peleas por equipo”.

No solo el carrilero central debe mejorar, pues en su opinión, considera que el equipo no está demostrado su máximo nivel. “Actualmente creo que estamos rindiendo menos de lo esperado, pero sabemos es lo que tenemos que mejorar y es lo que buscamos ahora mismo. Confío en que nos recuperaremos de esto pronto”.

Lee también: MSI 2022: G2 pierde el invicto en el Rumble Stage

T1 enfrentará este martes a Saigon Buffalo y a Royal Never Give Up, pero el rival más complicado será el equipo chino. De cara a la partida frente a RNG, Faker sabe que el equipo no está en su mejor momento, pero tiene la confianza en que se quedarán con la victoria. “Regresaremos a nuestra mejor versión”, agregó.

De cara a la última jornada, le preguntamos a Faker su opinión sobre quienes serán los clasificados a la siguiente etapa del MSI. “Creo que nosotros avanzaremos, también G2 y RNG. Estoy seguro de que ellos estarán, pero no se quien estará en el último puesto”.

T1 se ubica en la segunda posición de la tabla, con cinco victorias y solo tres derrotas. Con los resultados conseguidos hasta ahora, la escuadra coreana está prácticamente en la siguiente etapa del torneo. Sin embargo, la acción del MSI no se detiene y cualquier cosa podría pasar en la jornada de este martes.

Te puede interesar