El astro coreano habló sobre el peso de la fama, su lado humano y su actual nivel competitivo

A pesar de ser considerado el jugador más popular de League of Legends, Lee «Faker» Sang-hyeok tiene un estilo de vida muy sencillo. A simple vista, es difícil detectar alguna característica que lo haga especial, pero en realidad son sus extraordinarias jugadas lo que le han otorgado fama y reconocimiento mundial. Sin embargo, Faker considera esta responsabilidad como una carga con la que tiene que lidiar todos los días. En los últimos meses, el jugador coreano ha sido considerado como el mejor del mundo por algunos y como una estrella en declive por otros.

Al vivir bajo este tipo de presión, INVEN Global se puso en contacto con Faker para conocer el tipo de persona que es, así como todo con lo que ha tenido que lidiar durante los últimos meses.

Durante la entrevista, se le preguntó a Faker si todavía sigue considerando las críticas como una fuente de motivación. «En estos días, dejé de navegar en la comunidad de League of Legends, porque me resulta inútil», comentó el jugador. «En el pasado, leer comentarios me enseñó y motivó. Pero ahora, en mi estado actual, leerlos puede hacerme creer en lo que dice la gente».

Sí eso ya no está funcionando entonces, ¿de dónde obtiene su motivación ahora? El jugador comparte: «Todos quieren ser mejor que los demás, así que no me desvivo buscando una fuente de inspiración o motivación. Muchas personas sacan conclusiones precipitadas, diciendo que los jugadores que han ganado muchos juegos carecen de motivación. Para mí, ganar cada juego es importante, no solo ganar un título. Es por eso que estoy constantemente motivado para hacer mi mejor esfuerzo».

Relacionado: Riot Games presenta 5 cosas que no sabías de Clash

En ocasiones, la forma en la que Faker habla y reacciona luce fuera de lo ordinario, como si se tratara de una máquina. Sin embargo, hay que recordar que también tiene un lado humano y el mejor recordatorio de esto fue su derrota en Worlds 2017.

«¿No lloré el año pasado? [Risas] Fue transmitido en vivo… el bloc de notas se dio la vuelta por sí mismo. No lo giré para cubrir el signo de la derrota o algo así, como algunos de los fanáticos han asumido. En ese momento, me conmovió la cantidad de apoyo que los fanáticos me brindaron. Pero las emociones son espontáneas, así que no puedo expresar claramente lo que sentí en ese momento. Pero ese apoyo realmente me ayudó».

Curiosamente, Faker no necesita de un gran acontecimiento para mostrar su lado humano y asegura que esto es algo que pasa con frecuencia en su rutina cotidiana. «Siempre hago mi mejor esfuerzo para mantenerme dentro de los límites establecidos y atenerme a las reglas», comentó. «Sin embargo, a veces me duermo demasiado y, a menudo, llego tarde al trabajo [Risas]. Además, maldigo de vez en cuando, pero no demasiado; he estado maldiciendo un poco hoy en día [Risas]».

Anteriormente, Faker dijo con confianza que él y su equipo se recuperarían y estarían de regreso en la cima. Sin embargo, eso no fue lo que ocurrió en el más reciente split, lo cual fue un golpe muy duro para él.

«Actualmente, me considero el cuarto mejor carrilero central del mundo», mencionó Faker.» Si fuera 2014, me hubiera clasificado como el mejor independientemente del rendimiento general del equipo. Pero mi actuación individual en la última temporada no fue lo suficientemente buena como para ponerme en la cima. Honestamente, no estoy lo suficientemente seguro. Tengo que esforzarme más, pero no estoy seguro de que me vaya bien de nuevo».

Te puede interesar