El creador de uno de los animes y mangas más emblemáticos de las últimas décadas, Akira Toriyama murió a los 68 años.

El mundo del anime y el manga está de luto, pues ha perdido a uno de los artistas más reconocidos que, con su producto estrella, logró atrapar a varias generaciones, siendo uno de los títulos más emblemáticos de las últimas décadas. Akira Toriyama, creador de Dragon Ball falleció a los 68 años, informó el sitio oficial de la saga.

La noche de este jueves 07 de marzo, la comunidad fue sacudida con el lamentable anuncio en redes sociales del fallecimiento del artista, Akira Toriyama. Con un comunicado, firmado por Capsule Corporation Tokyo y Bird Studio informaron la perdida del mangaka japonés.

Lee también: Fecha de lanzamiento de Ghost of Tsushima en PC

“Queridos amigos y socios, nos entristece profundamente informarles que el creador del manga Akira Toriyama falleció en marzo”, inicia el comunicado. El creador de Dragon Ball falleció por un hematoma subdural agudo a inicios de mes, pero fue hasta la noche de este jueves que se hizo pública la noticia.

El comunicado señala que Toriyama también tenía varias obras en plena creación, el nuevo anime de Dragon Ball: Daima era uno de ellos. Pero, resaltan que su legado se mantendrá vivo en los “muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo”. “Esperamos que el mundo único que creó Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”, agrega.

Lee también: La historia de InSec: La patada más importante de LoL

Al funeral del artista fue privado, con la asistencia de familiares y pocos amigos. Además, expresa el comunicado que “siguiendo sus deseos de tranquilidad”, no aceptarán regalos de pésame, visitas y ofrendas en honor al creador de Dragón Ball.  Pero, aseguran que hay planes para una reunión conmemorativa que se informará más adelante.

Dragon Ball fue el producto estrella de Akia Toriyama, pero también estuvo detrás de otros mangas como Dr. Slump. Además de participar en la industria de los videojuegos, como diseñador de personajes, siendo la saga de Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon algunos de sus trabajos. El mangaka fue inspiración para muchos otros artistas que se pronunciaron en redes tras conocerse su fallecimiento.

Te puede interesar