La escena competitiva de Tetris está de luto. Jonas Neubauer, campeón mundial de Tetris, perdió la vida este fin de semana.

La comunidad de videojuegos perdió a otra grande figura. Jonas Neubauer, el 7 veces campeón de Tetris, perdió la vida el pasado 8 de enero. Según la información de su familia, Neubaer sufrió una emergencia médica.

Lee también: Rust ya es el juego más vendido de Steam

La noticia se dio a conocer por medio de las redes sociales oficiales de Jonas. Hace unos días, el jugador de 39 años sufrió complicaciones médicas que terminaron en su lamentable fallecimiento. La comunidad de Tetris lamentó esta gran pérdida.

“Con gran pesar les damos la terrible noticia de que Jonas falleció debido a una repentina emergencia médica. Él fue absolutamente el mejor. Estamos devastados, abrumados por el dolor y lo extrañamos mucho”, se puede leer en la cuenta del jugador profesional.

La cuenta oficial de Tetris también dedicó una palabras a esta gran figura de la competición. “Jonas Neubauer fue uno de los mejores jugadores clásicos de Tetris de todos los tiempos”, se puede leer en la publicación.

Lee también: LoL: Polémico baneo de Riot a un famoso streamer

La fama de Jonas empezó en 2010, cuando ganó el Classic Tetris World Championship. A partir de ahí, fue el rey del campeonato hasta 2017. En 2018, el joven Joseph Saelee le quitó la corona a Jonas en una de las finales más legendarias en la historia de Tetris y los esports.

En una transmisión de Twitch, Ibai Llanos compartió la historia de cómo convirtió a Jonas en un ciudadano de Albacete, España. Al final, Ibai también lamentó la muerte del jugador y se sinceró con sus espectadores.

Jonas será recordado como uno de los jugadores más importantes en la historia del gaming. Descanse en paz.

Te puede interesar