Jarod Lee Nandin, mejor conocido como NWBZPWNR, perdió la vida recientemente por COVID-19. Será recordado como uno de los cosplayers más legendarios.

El año arrancó con una triste noticia para la comunidad de Blizzard Entertainment. Resulta que Jarod Lee Nandin, famoso cosplayer de World of Warcraft, falleció este 3 de enero por complicaciones causados por COVID-19.

Lee también: Este fue el juego del año 2020 según Steam

Por medio de Reddit y redes sociales, amigos de Jarod Lee Nandin y líderes de la comunidad dieron la triste noticia. Según la página oficial de Facebook de Nandin, fue internado en el hospital el pasado 19 de diciembre debido a sospechas de COVID-19. Su última actualización, que fue en diciembre 22, mostró una foto de él con un respirador. «Di positivo por COVID.  Lamento mucho preocuparlos, chicos. Estoy en un hospital recibiendo tratamiento», escribió el cosplayer.

Desgraciadamente, Nandin perdió la lucha contra el COVID-19. Ahora, sus amigos y la comunidad entera de Blizzard lo recordará como una figura muy importante que repartió sonrisas en varias ediciones de la BlizzCon.

Nandin saltó a la fama en 2013, cuando se presentó con un curioso cosplay que hacía referencia al capítulo 10 de la temporada 8 de South Park, «Haz el amor, no el Warcraft». En dicho capítulo, los niños tenían que derrotar a «aquel que no tenía vida», un jugador hardcore de World of Warcraft que le hacía la vida imposible a los nuevos.

Nandin se las ingenió y logró un cosplay perfecto de «aquel que no tenía vida». Recreó todo del personaje: desde su atuendo hasta su PC gamer y latas de bebidas energéticas.

Lee también: EGOLAND: Todos los integrantes del servidor de Rust

Cabe destacar que toda la comunidad de Blizzard recordará a Nandin como una persona muy alegre, optimista y con un gran sentido del humor. De hecho, en 2014 apareció en el documental de Blizzard Looking for Group, donde habló sobre la importancia de la comunidad de World of Warcraft.

Por supuesto, la comunidad que creció con él no se quedó con los brazos cruzados. Sus amigos hicieron una campaña en Go fund me para absorber los gastos del funeral del cosplayer. Dicha campaña ya llegó a los $11,613 USD.

Te puede interesar