Reckful, reconocida figura de WoW y streamer en Twitch, falleció a los 31 años. La noticia sacudió completamente la escena de esports.

La mañana del 2 julio inició con una amarga noticia: Byron “Reckful” Bernstein falleció a los 31 años.

La noticia fue compartida por su compañero de piso, exnovia y personas cercanas a la figura estadounidense. En cuanto a su causa de muerte, reportes preliminares apuntan a que fue suicidio.

Lee también: ¿Cuáles fueron los últimos mensajes de Reckful?

Reckful es reconocido por su paso en la escena competitiva de World of Warcraft y Hearthstone. En fechas recientes, era considerado uno de los streamers más populares en Twitch. También, se encontraba desarrollando su propio videojuego, Everland, que estaba calendarizado para debutar este 2020.

La última vez que el creador de contenido interactuó en redes sociales, fue en la mañana del 2 de julio. En su cuenta de Twitter, hizo una serie de publicaciones en las que se hizo mención de enfermedades mentales. Horas después, se confirmó que Reckful falleció.

Ante la noticia, figuras tanto de esports como de Twitch expresaron sus condolencias a familiares y amigos de Reckful. Además, organizaciones de esports extendieron números de ayuda para todas las personas.

Lee también: Comentarista de Smash Bros. acusada de tener relaciones con un menor

Además, la comunidad de World of Warcraft rindió tributo a quien fuera uno de sus mejores jugadores en la escena competitiva. Esto, a través de homenajes en diferentes servidores del juego.

Lee también: Con acusaciones, Redeye se retira de los esports

Recuerda: no estás solo. A pesar de las dificultades, siempre hay esperanza. Buscar ayuda no es malo, al contrario: siempre habrá alguien que esté dispuesto a brindarte apoyo. Aquí encontrarás números de líneas para la prevención del suicidio en Latinoamérica.

Te puede interesar