Se trata de Lâm "k0u" Tịnh Trì

La comunidad de esports de League of Legends está de luto. El día de ayer se conoció que Lâm “k0u” Tịnh Trì, exjugador de equipos como Gamers2 (G2), Giants Gaming y Galakticos, falleció luego de tres semanas de internación tras un intento de suicidio.

A mediados de noviembre, cuando intentó quitarse la vida, dejó una extensa carta explicando los motivos de su decisión. La carta puedes encontrarla en su blog personal. En la misma, k0u declara sentirse muy solo e incomprendido, y no por no estar rodeado de gente, sino por sus pensamientos y su filosofía de vida. Antes de comenzar con su extensa carta, el jugador escribe:

Antes de que comencemos.

Entiende que esta es mi realidad y mi visión, lo que significa que no está ni bien ni mal. No hay respuestas correctas o incorrectas. No estoy tratando de probar ningún punto. Esto soy yo, compartiendo mi historia. Compartiendo mi experiencia acumulada durante mi vida, lo que aprendí y todo mi “conocimiento”. Si sacas algo de esto o si piensas que estoy loco, si estás de acuerdo o en desacuerdo, está bien. Somos personas distintas.

Más abajo, habla de los motivos. Declara haber sufrido depresión y que la susodicha le hizo muy mal, pero logró superarla: “Todo lo que quería era terminar con el sufrimiento y escapar como un cobarde, pero no. No iba a aceptar una muerte así de humillante”. El jugador escribió:

A este punto debes sentir mucha curiosidad. ¿Por qué te estás quitando la vida?

En resumen, no pertenezco a este mundo ni quiero un lugar entre los vivos. Mi sentido de la vida y mi propósito es ser el que ve las cosas a distancia. Básicamente, mi deseo es ser un observador. Llámenme “espectador” si eso te ayuda a entenderlo más fácil. No quiero participar ni experimentarlo. Así que estoy terminando con todo.

La carta sigue con mensajes para sus amigos, su familia y los “extraños”, esos que llegaron a su declaración por curiosidad. Q.E.P.D, k0u.

Te puede interesar