Falleció Kazuki Takahashi, creador del popular manga Yu-Gi-Oh!. Gracias a su creación la franquicia desarrolló diferentes contenidos.

Kazuki Takahashi, creador del manga de Yu-Gi-Oh!, fue hallado muerto este jueves en la ciudad japonesa Nago. El manga derivó en diferentes contenidos como anime, novela, juegos de cartas y varios videojuegos, entre ellos el más reciente lanzado por Konami, Yu-Gi-Oh! Master Duel.

Lee también: Arranca la investigación especial del sexto aniversario de Pokémon GO

Según la Guardia Costera Nacional de Japón, el cuerpo de Kazuki Takahashi fue encontrado flotando con un equipo de buceo en en la costa de Nago. Sin embargo, demoraron un día en confirmar la identidad del artista. Aún se desconocen las cirscunstancias en las que sucedió el hecho.

Yu-Gi-Oh! Master Duel

Kazuki Takahashi tenía 60 años y había comenzado su carrera alrededor de sus 21 años participando en convenciones y concursos con sus primeros trabajos. A pesar de eso, recien en 1996, con 35 años, alcanzaría la fama gracias a la creación del manga de Yu-Gi-Oh!. El artista ya desde un principio se acercó a los videojuegos, debido a que trabajaba como desarrollador de los mismos en una empresa.

La franquicia de Yu-Gi-Oh! comenzó a tomar aún más valor cuando al poco tiempo de publicarse el manga, se desarrollaría el anime. La serie tuvo una sola temporada pero luego continuó con diferentes proyectos como lo fue Yu-Gi-Oh! GX (Generation Next).

Lee también: Skull and Bones Ubisoft: Cómo verlo y qué esperar

A comienzos de este año, la gigante empresa japonesa Konami, lanzó un juego multiplataforma llamado Yu-Gi-Oh! Master Duel, el cual tuvo buenas repercusiones y califica con 7 estrellas sobre 10 en Steam. Esta edición, según el sitio oficial, es la versión definitiva del juego competitivo de cartas que lleva más de 20 años evolucionando. El juego trata sobre enfrentarse a un oponente con un mazo de cartas en el que puede haber más de 10.000 naipes diferentes.

Te puede interesar