¡Comparte en redes! ELEAGUE Major: Boston —el próximo torneo de Counter-Strike: Global Offensive que se efectuará en enero— está rodeado...

ELEAGUE Major: Boston —el próximo torneo de Counter-Strike: Global Offensive que se efectuará en enero— está rodeado de drama en estos momentos. ¿La razón? Gabriel «FalleN» Toledo, el famoso líder de SK Gaming, salió recientemente a defender a un par de jugadores que fueron rechazados de la competencia.

Para quienes no lo sepan, el problema comenzó cuando ELEAGUE anunció que SK y Team Liquid tendrían que reemplazar a Ricardo «boltz» Prass y Lucas «steel» Lopes —respectivos miembros de cada equipo—, debido a que no habían sido aceptados en el torneo. Al parecer, ambos profesionales perdieron su derecho a participar en este Major en octubre pasado, cuando aún formaban parte de Immortals y jugaron las clasificatorias en línea del Americas Minor Championship.

Relacionado: Pimp: SK Gaming es el mejor CS:GO que ha existido

Boltz y steel se vieron forzados a disputar dichos encuentros a causa de una serie de eventos desafortunados: recordemos que Immortals había conseguido su pase directo al ELEAGUE Major: Boston gracias a su 2° lugar en el PGL Major Kraków. Semanas después, los gemelos Henrique «HEN1» Teles y Lucas «LUCAS1» Teles abandonaron la organización siguiendo los pasos de Vito «kNgV-» Giuseppe. Así, Immortals dejó ir a 3 jugadores de su plantel y, por reglamento, también su boleto al siguiente Major. Más tarde, boltz y steel se mudaron a SK Gaming y Team Liquid, respectivamente.

Dadas las circunstancias, muchos miembros de la escena competitiva creen que este par de atletas debería tener permiso a competir en Boston, pero los organizadores del evento se han negado a darles una oportunidad. En consecuencia, FalleN dijo lo siguiente: «¿Acaso ELEAGUE no va a explicar por qué no ha revisado el caso de boltz y steel para el próximo Major? Esto me intriga. Ya lo han hecho antes con casos menos viables».

Probablemente, FalleN se refiere a Joakim «disco doplan» Gidetun, jugador que compitió en el último Major hospedado por ELEAGUE en enero de este año. En aquella ocasión, disco doplan obtuvo permiso para jugar el torneo con Fnatic a pesar de haber jugado las clasificatorias con Espilon Esports.

Te puede interesar