A ver a ver, ¿qué pasó?

El escándalo volvió a atacar a la empresa desarrolladora de League of Legends.  Por medio Twitter, Adam Ellis, el autor de uno de los webcómics más virales de todo internet, salió a acusar a Riot Games Latinoamérica de plagio. ¿Pero por qué? Resulta que, según él, uno de los tantos comerciales de la compañía copia su estilo de arte.

“Hey @lollatam @LeagueOfLegends ¿quieren hacerme un cheque por plagiar mi arte?”, escribió Adam Ellis en una publicación donde también adjunto 2 capturas de pantalla. En dichas imágenes, se puede ver un personaje que es un tanto parecido al protagonista de sus tiras cómicas.

Por supuesto, Riot no tardó en responder y se comunicó de inmediato Adam Ellis. Según la respuesta de Riot, ambas partes arreglarían el asunto por medio de mensajes privados. Hasta el momento, no se sabe a qué solución han llegado.

Relacionado: Los paquetes de voces podrían llegar a League of Legends

El video señalado por Adam Ellis es un comercial que anuncia los socios autorizados de Riot Access, los distribuidores oficiales de códigos de RP en la región. Por ahora, dicho video se encuentra oculto en el canal de YouTube, sin embargo, se puede ver en Facebook gracias a la página de fanáticos I love my SUPP.

La cuenta oficial de Instagram de Adam Ellis la puedes ver aquí. En este perfil, el autor sube casi todo su trabajo, aunque claro, seguramente ya lo conocías por aquél extraño caso del niño fantasma David.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que la acusación de Adam es justa? ¿Si crees que el estilo del comercial es una copia?

Te puede interesar