Todo sea por el Pokédex

La comunidad de Pokémon no ha estado contenta con las últimas noticias relacionadas a Sword & Shield, los últimos 2 títulos de la reconocida saga. En E3 2019, Junichi Masuda, productor de Game Freak, anunció que en estos juegos para Switch, no será incluido un Pokédex nacional. Esto significa que los jugadores no tendrán la posibilidad de transferir sus Pokémon de títulos pasados, sino que tendrán que conformarse con los que aparezcan en Galar, la nueva región.

Como era de esperarse, la rabia de la comunidad inundó las redes sociales con el uso del hashtag #BringBackTheNationalDex. El ruido fue tanto que el mismo Masuda tuvo que salir a publicar un comunicado en el sitio oficial de Pokémon. En este texto, el productor de Game Freak mantuvo la postura de no llevar el Pokédexnacional a los nuevos juegos. Otra vez, los fanáticos se inundaron de furia y ahora tienen otra petición mucho más radical.

Bajo el hashtag #FireMasuda (despidan a Masuda), los fanáticos están exigiendo la salida del productor que ha estado trabajando en Pokémon desde los inicios de la marca. Según los argumentos de varios miembros de la comunidad, las decisiones de Masuda han llevado a la franquicia a un retroceso, pues no solo se habla de la ausencia del Pokédex nacional, sino del nulo salto gráfico y la falta de mecánicas como la Megaevolución y los movimientos Z.

Relacionado: Abuela de 80 años llora por Nintendo Switch de regalo

 

Sin embargo, también hay fanáticos que están en contra del hashtag y exigen respeto para el productor.

Pokémon Sword & Shield saldrán a la venta el próximo 15 de noviembre.

Te puede interesar